EL ABRAZO QUE NO TE DI 

La serie ganadora de la Convocatoria Abre Cámara 2022 del Ministerio TIC, protagonizada por Margarita Reyes y Julián Trujillo, se estrena este miércoles 9 de agosto a las 12:00 del día y va entre semana hasta el miércoles 16 de agosto. 

El abrazo que no te di, una serie emotiva e inspirada en hechos reales que toca una historia sensible como es el duelo por la pérdida de un hijo. “Es una historia bella y necesaria”, como la calificó Ana Piñeres, la reconocida y desaparecida productora. 

El abrazo que no te di, historia original de Luz Alexi Castillo, plantea un relato donde Flora, por su temperamento se ve imposibilitada para elaborar el duelo. Y aunque no hay nada más certero que la muerte misma, el duelo por la partida de alguien cercano es un proceso natural por el que todos debemos transitar, pero lo cierto es que muy pocos se preparan para afrontarlo. La historia fue inspirada en hechos reales y contó con una investigación acerca de cómo son los procesos de duelo que requieren tratamiento y atención especial.

El elenco encabezado por Margarita Reyes, Julián Trujillo y la caleña Amparo Conde, incluye figuras como Luis Enrique Roldán, Susana Rojas, Marisol Correa, Paola Valencia, Rodolfo Silva, Luis Visbet y la niña María Clara Rodríguez. La serie, de la casa Pato Mojado Producciones, es un dramatizado de ficción con continuidad episódica de 6 capítulos de 30 minutos cada uno para audiencia familiar, grabado en 4K entre Bogotá y Chía, y  contó con la dirección de Jhon Barrios y la producción ejecutiva de Jorge Alfredo Jiménez. 

“Es una historia emotiva, real y pertinente. En un país como el nuestro, donde lastimosamente las muertes tempranas e inesperadas son pan de cada día, no se han abordado historias que cuenten el proceso que enfrentan los dolientes cuando la ausencia abruma. El duelo, que es algo natural, a veces se sale de control y esa es justamente la temática de la serie”, comenta Luz Alexi Castillo, periodista y creadora de la historia, y quien también diseñó Del wok al mollo, serie inspirada en hechos reales ganadora en la convocatoria Abre Cámara 2021. 

La fortaleza del relato es que además de entretener da herramientas para reflexionar acerca de estas situaciones, sin pretender ser una guía o un manual, ya que el duelo, así como las personas, es particular: cada uno lo enfrenta dependiendo de su situación, su entorno, su personalidad y sus herramientas emocionales. 

LA HISTORIA 

El abrazo que no te di cuenta cómo Flora, una madre sobreprotectora y controladora, se derrumba cuando a pesar de los esfuerzos realizados, Luna, su única hija, muere. Pese al apoyo de los suyos, se sumerge en un duelo complejo y enfermizo, que pone en peligro su trabajo, su matrimonio y a ella misma. Flora lucha contra errores que cree haber cometido y luego de confrontarse consigo misma y con su madre, descubre por qué le es tan difícil dejar ir a su hija y manejar lo ocurrido. Flora se enfrentará a la dura realidad: su vida nunca volverá a ser la misma y el dolor tal vez no desaparezca, pero puede hallar el equilibrio, el consuelo y la paz, emprendiendo un nuevo comienzo.  

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA
Ir al contenido