EL LEGADO DE LA CASA GRANDE DEL PACÍFICO FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ

FESTIVAL DE MÚSICA DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ

TELEPACÍFICO TE PRESENTA

El festival de la música del Pacífico Petronio Álvarez abre sus puertas este 16 y hasta el 21 de agosto.
Este magno evento trae en su versión numero 27 a más de 1.500 artistas, saberes, sabores y una incalculable oferta que apuesta por el reconocimiento, la integración y la expansión de las manifestaciones culturales del Pacífico.

Telepacífico lleva la señal del Petronio Álvarez al mundo, transmitiendo por origen Channel de manera ininterrumpida desde las 6 pm hasta las 12:30 am durante estos días de festividad cultural; que exalta el brillo de nuestro pacífico colombiano.

La señal de Telepacífico tendrá emisión los días 16, 17, 18 de agosto de 6:00 pm a 8:25 pm y de 9:15 pm a 12:30 am, para los días 19 y 20 de agosto será a partir de las 6:00 pm a 8:00 pm y desde las 8:40 pm hasta las 12:30 am.

Este festival està compuesto por diferentes componentes: el escenario principal en el cual se realizará el tradicional concurso musical y conciertos, el quilombo pedagógico y académico German Patiño Ossa y la muestra tradicional con las cocina, bebidas y estética del Pacífico.

Además, este 2023 traerá 44 agrupaciones musicales provenientes de diferentes territorios de la región las cuales concursarán por el ‘Bombo Golpeador’ que harán vibrar el público en las modalidades de marimba, chirimia, violines, cantos tradicionales y en versión libre. Al escenario principal llegaran conciertos de reconocidos artistas como es el caso de Canalón de Timbiquí, dirigido por la maestra Nidia Góngora, Sonar Del Río, Mar Afuera, Generación PacÍfica, Las Cantaoras del Patía, el Grupo Bahía bajo la dirección del maestro Hugo Candelario González, entre muchos más artistas que traen su arte, cultura y música la memoria y alegría de su gente.

Por vez primera el festival tiene a dos países invitados en un viaje de ida y vuelta con tres grandes bandas que son. Ganbé Brass Band de Benín, África, Hot 8 Brass Band, de New Orleans, Estados Unidos, y la representación colombiana de Rancho Aparte, del Chocó. Estas talentosas agrupaciones se unirán en un gran ensamble, en el que las músicas de viento con sus diversas sonoridades serán el elemento conector de una maravillosa puesta escena que adornara la ‘Noche de Uramba’ en la casa grande, el sábado 19 de agosto.

Petronio Álvarez sin lugar a dudas, es la una de las principales plataforma de encuentro de la riqueza cultural de nuestro Pacífico colombiano.

De esta manera la invitación está dada a permitir a miles de personas que disfruten la Magia del Legado de la Casa Grande del Pacífico colombiano que abrirá sus puertas a partir de las 10:00 am y que podrán disfrutar Por Origen Channel y Telepacífico.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

NO IMPORTA EL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRE AHÍ PODRÁS VIVIR LA FERIA DE CALI POR TELEPACÍFICO
CRUZ ROJA VALLE HACE LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD
TELEPACÍFICO TE INVITA ESTE 24 Y 31 DE DICIEMBRE A VIVIR ESTAS FECHAS ESPECIALES CON LA REBAMBARAMBA
Ir al contenido