Telepacífico busca seguir fortaleciendo sus  servicios en pro de  la inclusión social,  desde la televisión pública regional, en 2019 nuestro canal realiza un nuevo convenio con la VOZ DE AMÉRICA  y la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales para emitir en la franja de inclusión; el informativo “El Mundo al Día” , como un nuevo espacio periodístico, ampliando la oferta para la comunidad con limitación auditiva.

“En nuestra programación propendemos por visibilizar a esta minoría lingüística mayormente olvidada, queremos llevar a ellos los contenidos de nuestra programación que más se acercan a sus intereses y además, con el objetivo de ofrecerles  información de actualidad todos los días, algo que ahora hacemos posible gracias a este convenio con la VOA. Afirmó María Fernanda Campuzano, Directora de Programación de Telepacífico.

Este programa cuenta con 30 minutos de duración, narra  los hechos más relevantes de América Latina y el mundo, está diseñado para que el público objetivo para los espectadores con capacidades auditivas y sonoras diversas,

Telepacífico sigue creciendo a nivel  de inclusión con sus televidentes. Uno de los retos en este periodo ha sido  fortalecer los servicios desde el 30 de enero de Lunes a Viernes a las 10:30 am.

El convenio representa un avance significativo en el reto asumido desde el año 2017 respecto a la implementación de una franja de inclusión en la parrilla de programación, con el fin de continuar emitir contenidos de  actualidad y con altos estándares de calidad para los televidentes con discapacidad auditiva. Desde hace dos años,  Telepacífico incluyó a sus televidentes con discapacidad auditiva en un  novedoso diseño televisivo,  donde contamos con la presencia de un intérprete experto en el lenguaje de señas destacado en un recuadro de la pantalla: brindando a los espectadores una mejor visibilidad y comprensión de los contenidos que hacen parte de  la parrilla de programación.

“Desde Telepacífico apostamos por consolidar una parrilla de programación que visibilice nuestra identidad de la región pacífico, con calidad y competitividad, este reto está encarmado por la diversidad y la necesidad de brindar un espacio importante a la inclusión, ese es un reto de región que acompañamos desde nuestro canal de televisión pública. Seguiremos realizando esfuerzos nacionales e internacionales para brindar cada vez mejores contenidos y servicios a los distintos grupos poblacionales de televidentes”.  Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

En el segundo semestre de 2018 los contenidos del canal fueron llevados a  Lengua de Señas, se dio inició  la emisión de un informativo diario con contenidos de interés para esté grupo población.  En 2019 Canal Regional Telepacífico sigue trabajando en pro de la inclusión para el año 2019, invitamos a nuestros televidentes a seguir el nuevo informativo  De Lunes a Viernes a las 10:30 am.

 INFO PRENSA: 312 241 00 09

En 2019 Telepacífico fortalece su franja de inclusión

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>