La convocatoria para la segunda temporada del Reality, logró un amplio registro. 2172 personas de 17 departamentos de Colombia, y dos más de Estados Unidos y España, se inscribieron para el concurso de proyección de nuevos talentos de música popular.

La convocatoria de Yo Soy Popular, resonó en toda Colombia y su eco traspasó allende de las fronteras. Entre las clases virtuales, el teletrabajo, y las impuestas novedades generadas por la pandemia del Covid- 19, la población, sin restricciones de género ni edad, afinaron sus voces y manifestaron sus aptitudes artísticas a través de los miles de videos que dirigieron entre el 29 de abril y el pasado 27 mayo. De los 2.172 inscritos, el 60 % son hombres y el 40 % mujeres. También se resalta que el 20 % son afros.

Para esta oportunidad, además de los seguidores del jurado integrado por Dora Libia, Jhonny Rivera y Luisito Muñoz, la estrategia de difusión, tuvo una mayor amplificación. “Creo que la numerosa respuesta de la gente, se debe a la estrategia concebida desde la rigurosidad, tras crear la sinergia entre la web, los tutoriales que emitimos durante seis viernes, a través de televisión; creamos una cuenta en Instagram, que no se tenía el año anterior y ya supera los 2.000 usuarios, y contamos externamente con dos fuertes aliados, como Radio Calidad y Radio UNO”, comentó Juan Carlos Díaz, director general de Yo Soy Popular; al tiempo que indicó que durante la primera semana hubo escepticismo sobre la respuesta de la gente, toda vez la incertidumbre causada por el virus.

La convocatoria estuvo cercana al doble de inscritos, con relación a la primera temporada, en la que, “sorprendió tanta juventud haciendo música popular, y también confirmamos que este género musical no tiene límites de edad”, manifestó Carmen González, asesora vocal del concurso en el que se evalúa el talento musical y el ADN popular de los concursantes, manifestado en sus interpretaciones. “Buscamos voces originales en la música popular, y que tengan presencia, carácter, proyección artística en el escenario; una auténtica puesta en escena. Además del talento, es muy importante el corazón humilde de los concursantes”, añadió González.

Posterior a las inscripciones, se continúa con un proceso de selección, en el que 81 participantes tendrán lugar en las audiciones. Las primeras presentaciones ante el jurado, son a capella. Luego, lo hacen con un grupo en vivo, y seguidamente, conforman duetos con sus compañeros y a la vez, rivales, donde se comprueba la integralidad de los participantes. Y tras la fase de génesis popular, los seis semifinalistas cantarán sus propias canciones, y tres pasarán a la gran final. El concurso, alterna las expresiones artísticas de los concursantes, con sus historias de vida.

Escrito por: Héctor Fabio Grueso

(571)

¡En el confinamiento, la gente elige cantar en Yo Soy Popular!

|