En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública

En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública

Para conmemorar el Día Mundial de la Televisión, Telepacífico, el canal regional del occidente colombiano, se une a la campaña nacional #PrendeLaTvPública, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el fin de potenciar y promover el consumo de contenidos audiovisuales emitidos por los canales públicos.

Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico destacó la importancia de seguir consolidando el canal con productos audiovisuales de calidad como una fuente de información, educación y entretenimiento de la región. “Nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Televisión Pública con nuestro compromiso diario de conectar el día a día, el pasado y los grandes retos por asumir del pacífico colombiano. Seguimos generando contenidos para diferentes y nuevos públicos y celebramos con orgullo infinito el construir país desde la televisión pública regional desde hace 34 años”.

Telepacífico, a lo largo de sus 34 años, se ha  fortalecido como uno de los principales medios de televisión pública en el país, logrando un amplio reconocimiento en los Festivales internacionales y premios del continente americano sirviendo como enlace para la realización de coproducciones en sinergia con los creadores, y enlazando a los canales regionales con las transmisiones de los grandes eventos deportivos de nuestra región.

Muchas de estas realizaciones conjuntas tienen alcances y audiencias diferentes a la pantalla tradicional, lo que permite que trasciendan las fronteras, dada la variedad de sus contenidos y el rodaje en escenarios diversos. Por esto, brindan la posibilidad de acceder a reconocimientos nacionales e internacionales, circular por los diferentes festivales y ofertarlos a canales y plataformas con afinidades temáticas.

Un claro ejemplo de ello es Turbia, serie que además de haber ganado un premio internacional Tal 2021, estuvo en la muestra de televisiones del mundo realizada en Francia, y se vendió a Vix, la nueva plataforma de Telemundo, en Estados Unidos. Escénica, que ganó dos premios TAL, el pasado jueves (17.11.2022). Otras producciones como Balada para Niños, ya tiene varios años pero sigue recorriendo festivales; El Viaje de la Marimba, con señal Colombia; Carlos Ospina con la vida de Edy Martínez, una coproducción rodada en Puerto Rico, Nueva York, Cuba, lo que nos da otros alcances en contenidos.

Nuestra fortaleza está en “hacerlo juntos” con reconocidos directores y productores del Valle del Cauca como Óscar Ruiz, César Acevedo, Jorge Navas, Carlos Moreno, entre muchos otros y compañías como Contravía films, 64 films, con gran trayectoria nacional, y esta tendencia continuará en 2023.

Uno de los rostros más reconocidos del canal, Luz Angelly Rodríguez “Gigi”,  expresó que “seguimos creciendo y aportando en otros frentes por medio de coproducciones locales y nacionales que nos permiten productos para visualizarnos a nivel mundial en grandes festivales y plataformas”.

El próximo año Telepacífico le apunta a realizar series cortas, de cinco capítulos, para emitir, como se hace habitualmente en el horario prime de las 8:00 p.m., con la idea de que esas historias se consuman en diversas plataformas. Y continuar con las grandes transmisiones de eventos, especialmente deportivos y apoyando el fútbol femenino.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido