Cuando no estamos acostumbrados a la actividad física, siempre buscamos una excusa para hacerle el quite al ejercicio. ¿Estás cansado de la monotonía y estar encerrado? ¡Aprovecha la cuarentena para empezar a ejercitarte!

Aquí te presentamos tres excusas típicas que te impiden ejercitarte regularmente o arrancar a hacerlo:

“No tengo tiempo”

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pierdes al día en Internet? Es importante que organices tu horario y dispongas de un espacio durante el día para ejercitarte, pues te ayudará a bajar el nivel de estrés diario y más aún durante estos tiempos de cuarentena. ¡Todo es cuestión de disciplina y el ejercicio no es la excepción!

“No tengo dinero para el gimnasio”

Esa excusa solo es válida en estos momentos por las medidas de prevención del COVID-19, pero… ¿y antes? Siempre hay formas de ejercitarse sin necesidad de pagar, como por ejemplo el ejercicio al aire libre en parques o mediante rutinas de ejercicio online gratuitas. Puedes adecuar un lugar de tu casa para que sea más ameno tu tiempo de actividad física; corre los objetos y muebles que te impidan moverte cómodamente, ponte ropa cómoda y alista un termo con agua para que entres en situación y te sientas como en un gimnasio de verdad.

“El ejercicio es para la gente joven”

Esto es falso, pues la actividad física es para todos, cada quien a su manera y nivel. De hecho, la organización mundial de la salud (OMS) asegura que la actividad física desde tempranas edades ayuda a prevenir muchas enfermedades. Además, mejora el estado funcional y la calidad de vida en adultos mayores, para ellos se recomiendan al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 días a la semana.

Si te sientes identificado con alguna de las excusas anteriores o ahora dices que no puedes salir por la cuarentena, una gran opción es sintonizar el programa “En forma sin salir de casa”, una producción de Telepacífico e Indervalle que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y por las tardes de 3:30 a 4:00 p.m.

Este programa lleva más de un mes de emisión y busca la inclusión de todos los vallecaucanos, pues  desde sus hogares, niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores pueden realizar actividad física en las mañanas durante una hora y por las tardes media hora.

Lo mejor de todo es que las rutinas se encuentran dirigidas por profesionales de la salud como monitores y fisioterapeutas del programa “Hábitos y estilos de vida saludable” de Indervalle.

Toda la familia puede hacer parte de las clases que están divididas de la siguiente forma:

  • 25 minutos dirigida al adulto mayor, en donde se trabajan ejercicios de equilibrio, cardio, flexibilidad, actividad física moderada aeróbica y fortalecimiento de los principales grupos musculares.
  • 35 minutos para todos los integrantes de la familia con clase de rumba aérobica, rumba urbana, rumba aeróbica contemporánea, gimnasia aeróbica musicalizada, circuito funcional y artes marciales mixtas.

¿Dónde se pueden visualizar las clases?

Puedes ver por “En forma sin salir de casa” por el Canal Regional Telepacífico de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y por las tardes de 3:30 a 4:00 p.m.

Crédito Foto: Indervalle

(381)

“No hago ejercicio porque”…(ponga aquí su excusa)