Gustavo Álvarez Gardeazábal, como escritor, político y periodista, siempre ha incomodado a los poderosos por su irreverente y particular forma de interpretar la realidad.

Su mirada del mundo es diferente a la del común, destaca tanto en lo artístico, como en lo político y lo mediático.

Polémico y particular, así es el protagonista del documental ‘La tinta de la vida’, que narra la evolución de la vida de Gardeazábal.

En cada entrevista, esta obra teje el relato de un hombre que es consciente de lo disímil que es y de cómo el construir sus propios refugios es la salvación para sobrevivir en un mundo hostil.

Destaca la figura de Alfredo Saldarriaga, su pareja sentimental durante más de dos décadas, que con su participación ayuda a trazar una línea narrativa, al tiempo que es una evidencia de amor a toda prueba.

Esta obra revela su refugio en el campo, donde da consejos a personas influyentes y se protege de sus competidores inclementes.

Además, desnuda el acto final de irreverencia en el que ha programado su lugar de descanso final, lejos de su tierra, donde espera estar a salvo de sus agresores.

El documental cuenta con la dirección de Miguel Ernesto Yusty, realizador de cine y televisión; y la producción de Andrea Arboleda Londoño.

Estreno en Telepacífico

No te pierdas el estreno del documental ‘La Tinta de la Vida: Una historia sobre Gardeazábal, el diferente’ el domingo 24 de mayo a las 8:40 p.m. por la pantalla de Telepacífico y la señal en vivo del sitio web.

(5889)

‘La Tinta de la Vida’: Una historia sobre Gardeazábal, el diferente