LA HORA DEL MARTILLO, el programa de opinión, análisis y debate de la franja de la noche  de Telepacífico, ha preparado un especial periodístico  de inclusión social para sus televidentes  en Colombia y el exterior. 

El espacio de opinión presentará los resultados de un  experimento social audiovisual, con un recorrido por la ciudad de Cali,  buscando identificar el comportamiento  de los caleños hacia la comunidad LGTBIQ.

La inclusión social es un tema ha cobrado especial importancia en los últimos años en Colombia,  en el mes en el que se realiza en el mundo la conmemoración internacional del orgullo LGTBI, con marchas, manifestaciones culturales, caravanas y pronunciamientos; convirtiéndose año a año en una importante noticia internacional, generando en cada edición nuevos planteamientos  y peticiones por parte de este sector social.

El especial contará con varios invitados  expertos para el análisis del experimento realizado y abordar todos los temas de actualidad de la comunidad LGTBIQ: El teólogo Mauricio Jiménez, el abogado Edgar Humberto Campo y el padre José González; junto al activista Mao Garcés;  quienes plantearan  sus puntos de vista y debatirán sus opiniones, con la conducción del presentador y periodista  DIEGO MARTÍNEZ LLOREDA.

Para nadie es un secreto que la comunidad LGTBI siempre será discriminada por una u otra razón. La cultura en la que vivimos, la mentalidad de la sociedad, o por un simple tema de religión y creencias, son algunos motivos, ¿pero qué piensan ellos? Cuáles son las razones, ¿cultura o religión? Este será el tema a tratar hoy en LA HORA DEL MARTILLO” Juan Camilo Tamayo, productor del programa.

Su cita con la actualidad es el  miércoles a las 6:30 de la tarde con LA HORA DEL MARTILLO de Telepacífico. 

Especial Periodístico de Inclusión Social en ‘La Hora del Martillo’