Hijos de la Trata es un documental que visibiliza la trata de personas a través de la historia de MILEIDY, víctima de esta práctica ilegal.

Igualmente, busca romper la desinformación sobre una problemática que viven muchas mujeres latinoamericanas.

Esta coproducción entre Telepacífico y la directora e investigadora Andrea Bravo es fruto de una investigación de 10 años adelantada por el equipo realizador.

Dicha investigación determina que Colombia es un lugar de origen, tránsito y destino de víctimas de trata.

Desde el 2013 el Ministerio del Interior ha identificado 610 casos de trata de personas a nivel nacional y trasnacional. De ellos, más de 500 casos, el 82,13%, han sido mujeres.

El equipo se desplazó hasta YAKARTA en Indonesia, acercándose a la realidad de las víctimas y sus familias, exponiéndose incluso a circunstancias de dificultad para la realización de su investigación periodística”. Marino Aguado, Jefe de producción, Telepacífico.

Además cuenta con el apoyo del Fondo Único para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio TIC.

“Normalmente conocemos de estos temas a través de noticias y reportajes muy concretos, pero en muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de conocer de mostrar en el lenguaje audiovisual historias de víctimas desde la mirada real un protagonista”. Ricardo Bermúdez, Gerente de Telepacífico.

Usted podrá verlo el próximo 8 de marzo, a partir de las 3:30 p.m. con repetición a las 8:40 p.m. a través de la señal de televisión, la señal en vivo o la app para dispositivos móviles.

(336)

El documental ‘Hijos de la trata’ sobre el tráfico de personas estrena este 8 de Marzo