Festival Petronio

FESTIVAL PETRONIO, TELEPACÍFICO

Como ya es tradicional, Cali se prepara para una edición más del emblemático e icónico Festival Petronio Álvarez.

Este evento que congrega a los más destacados compositores, grupos musicales e investigadores del folclore del Pacífico tendrá lugar del 10 al 15 de agosto del presente año, días en los que sin duda Cali se vestirá de fiesta, bailará y gozará al ritmo de las chirimías, los currulaos y demás expresiones de la afrocolombianidad.

La vigésimo cuarta edición de este festival contará con la participación de 50 agrupaciones musicales en cuatro categorías: conjunto violín caucano, conjunto de marimba y cantos tradicionales, chirimía de clarinete y flauta, y agrupación libre.

Además de esta muestra artística, en el evento también habrá espacio para que los más de 200 expositores de bebidas, saberes ancestrales y platos de la gastronomía del Pacífico deleiten a todos los que visiten este espacio cultural, de los cuales se calcula que este año podrían llegar a los 600 mil.

La invitación a todos es asistir masivamente a un festival que desde 1996 se ha encargado de homenajear la cultura y tradiciones del suroccidente colombiano.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido