La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico

ESCÉNICAS 2 TELEPACÍFICO

Vuelve a Telepacífico la serie que está hecha para conmover y estremecer a todo tipo de público con contenido alegre, dramático, rítmico, musical y con el indispensable toque de realidad, Escénica, en su segunda temporada, para llevar a todos los hogares del suroccidente colombiano, la magia y el componente cultural de las diferentes expresiones artísticas.

Escénica Segunda Temporada, que cuenta con la dirección de Jose Varón y la producción de Carlos Valderrama, retratará en 7 capítulos, diversas experiencias de artes escénicas escogidas minuciosamente para traducir al lente cinematográfico, la inspiración del teatro, el circo, la música, la danza, entre otras, mientras se le brinda al público la oportunidad de acercarse a obras significativas de diversos tipos de arte.

  • Héroes de Barrio es el nombre del capítulo en el que la compañía Swing Latino ofrece una obra bailada en el barrio, en la terraza, en la intimidad de los bailarines que exponen su vida y lucha real a través de la magia de la coreografía y el poder de sus pasos mundialmente conocidos y transformadores de realidades.

En el capítulo Huir, la Universidad del Valle sede pacífico cuenta una historia de ficción teatral que conjuga el documenta, la ficción y la poesía visual a medida que narra historias de migración, de un deseo que pasa de ser una utopía a un drama que viven millones de personas en el poderoso pacífico colombiano.

  • Cuestión de Dignidad es el capítulo en el que, para ser escuchados. Y hacer mella en la memoria del país, la Agrupación de Danza Contemporánea Jóvenes Creadores del Chocó, en Quibdó, por medio de intervenciones artísticas en la calle, narra a través de la danza, pasajes de violencia y dolor real.

A partir de un monólogo interpretativo de la importante obra de Andrés Caicedo, El Atravesado, Fernando Solorzano hace un montaje ejecutado con baile, jerga, mucho sabor y estilo, en los lugares donde el escritor colombiano visionó la historia de la novela y que a día de hoy, viven en los imaginarios de los caleños.

  • Marimba de chonta, el capítulo en el que el Instituto Departamental de Bellas Artes cuenta como en un sueño se abren y se cierran puertas que llevan a viajar musicalmente de la mano del piano de la selva.

Un espectáculo para todo tipo de público, donde el Circo Herencias a través de una experiencia envolvente, hace una crítica a la opresora sociedad actual es lo que se podrá disfrutar en el capítulo Man-imal.

  • Tierra de Mis Amores es el capítulo en que de la mano del Grupo Niche, se hace reconocimiento a la influencia de un compositor en la sociedad, un compositor que bebió de la riqueza del pacífico y que trajo esa tradición a un relato musical, la canción.

Los televidentes podrán disfrutar de los 7 capítulos de Escénica Segunda Temporada por la señal en vivo de Telepacífico de la siguiente manera:

  • Héroes de barrio, 21 de agosto a partir de las 9:30pm
  • Huir, 22 de agosto a partir de las 9:15pm
  • Cuestión de dignidad, 23 de agosto a partir de las 9:15pm
  • El atravesado, 24 de agosto a partir de las 9:15pm
  • Marimba de chonta, 25 de agosto a partir de las 9:15pm
  • Man-imal, 26 de agosto a partir de las 9:15pm
  • Tierra de mis amores, 27 de agosto a partir de las 9:00pm

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido