El capítulo de hoy en Siembra está dedicado a los humedales, a su importancia dentro de nuestro ecosistema ya que son fuente de vida y hogar de varias especies. Estos pulmones ecológicos naturales son porciones de tierras planas que en la mayoría de veces siempre permanecen inundadas ya que el suelo se colma y no logra resistir fuertes lluvias. En el Valle del Cauca existen diferentes ecosistemas y entre ellos se pueden encontrar varios similares. En ésta oportunidad el equipo periodístico de Siembra decidió visitar seis de estos humedales, considerados los más importantes en nuestra región.

Las visitas a estas reservas naturales se realizaron en inmediaciones de El Avispal, Guarinó, La Bertha, El Cabezón y el Pozo de la Fortuna ubicados en el municipio de Jamundí y el humedal El Estero que se encuentra ubicado en el corregimiento El Hormiguero, en zona rural de Cali. El equipo conversó con varios vecinos de la zona, en donde se evidenció que la comunidad que vive alrededor de los humedales realiza una producción agrícola responsable con el medio ambiente, agroecológica la cual permite ser un ejemplo de sostenibilidad para futuras generaciones. También se consultó a expertos ambientalistas quienes hablaron sobre la importancia que tienen para la biodiversidad éstas valiosas resevas naturales.

No te pierdas este capítulo estreno de SIEMBRA desde las 6:30 PM a través de nuestra señal y si quieres aprender más sobre nuestro entorno, cada semana podras descubrir un tema diferente sobre la vida en el campo y la naturaleza.

Sintonízalo a través de la TDT, la señal en HD y por la web de nuestro canal: Haciendo Click Aquí

Recorrido por los humedales del Valle del Cauca en Siembra

|