Los contenidos transmedia son algunas de las novedades de la segunda temporada de Yo Soy Popular. Serie web, podcasts, artículos, imágenes… la génesis del género popular, las revelaciones de los principales artistas; las vivencias de los concursantes, la mística del jurado, y mucho más, aquí en nuestro sitio web.

Desde las montañas en su tránsito hacia la zona urbana, y de las pantallas de televisión a las plataformas digitales. Allí se integran, los corridos mexicanos, las rancheras, los valses, los tangos; resuena el requinto y aflora la música popular, desde la óptica más mimetizada y reveladora; con los protagonistas, con diversión, con entretenimiento, con humor. “Los contenidos transmedia, es el inmenso reto que tenemos en la segunda temporada de Yo Soy Popular”, sostiene Juan Carlos Díaz, director general del concurso que se presentará desde el próximo 10 de noviembre (9:15 p.m.) por Telepacífico.

Es así como además de los 35 capítulos que se emitirán en pantalla, los seguidores del reality y los usuarios en general, disfrutarán de 20 episodios web, en los que de forma lúdica y entretenida, se relatará sobre la génesis de la música popular, con la conducción de Naty Lamarquéz; la cantante antioqueña que avanzó hasta la Semifinal en la primera temporada del concurso, quien además es la nueva estrella de Discos Victoria. Para ella es un sueño convertido en realidad, la oportunidad de presentar y actuar. “Para eso elegí estudiar comunicación social”, comentó.

“Para la construcción de los 20 capítulos, se exploró la música popular, además, se detalla, cómo se escribe una canción, cómo se sobrevive a una cuarentena con música popular; a quiénes impacta más la música popular. Se busca enamorar con el género. Y también, se muestran los detrás de cámaras, sobre cómo son las jornadas de grabación del concurso (en el teatro Municipal Enrique Buenaventura), y muchas otras sorpresas”, indicó William Campo, realizador de Yo Soy Popular, la Serie.

El sitio web también brinda, artículos web, imágenes, podcasts… un universo de alternativas digitales, y los códigos QR que se verán en pantalla, para ser trasladados a la web, en contenidos transmedia. “El siempre joven Luisito Muñoz, la sensible Dora Libia, y ‘un tal Jhonny Rivera’”, como los describe Naty Lamarquéz en los episodios web, son el jurado de Yo Soy Popular, que para la presente temporada tuvo 2172 inscritos, entre los cuales se seleccionaron 90 concursantes para la fase de audiciones. 54 avanzan a la fase de covers. Posteriormente, 36 a duetos; luego, 18 a la ronda de génesis popular, donde interpretarán canciones de diversas épocas, incluida la música parrandera. Los seis semifinalistas tendrán presentaciones con sus propias canciones. De ellos, tres avanzarán a la gran final. El reality alterna las expresiones artísticas de los concursantes, con sus historias de vida.

(202)

La música popular ingresa al universo transmedia

|