Lanzamiento a medios de nuestra nueva programación

Este jueves 20 de octubre en el Hotel Spiwak de Cali a las 8:00 AM serán presentados ante los medios de comunicación los estrenos que el Canal Regional Telepacífico pondrá en pantalla a partir de éste mes y hasta finalizar el año.

iconos5El primero de los estrenos será la serie Íconos, cuyo debut está previsto para el domingo 23 de octubre. La propuesta narrativa de ésta serie busca revelar datos nunca antes conocidos de personajes de la vida pública de la región. El Canal Regional Telepacífico les hace una extensiva invitación para que disfruten del primer capítulo del nuevo programa “Iconos”, el programa que llegará bajo el formato de entrevistas que tendrá dentro del set a un personaje de la comunidad afro de la región suroccidental del país y a otro invitado, quien será conocedor del personaje principal, con quien se encargará de revelar aspectos de su vida personal y profesional. 

Cada capítulo es una entrevista a un hombre o una mujer cuya figura sea inspiradora gracias a lo que reflejan sus logros profesionales o personales para el imaginario Afro. El programa será conducido por un par o autoridad en el campo de desempeño del invitado; así, serán entrevistados y conversadores distintos por cada capítulo, una personalidad diferente cada vez: Un artista, un periodista, un chef, un político, un escritor, etc. representativo de la etnia. De esta forma se encontrarán dos intereses distintos en función de recrear una vida y para reflexionar sobre la creación estética, la razón humana o la lúdica.

Los protagonistas de la serie dirigida por Lino Galeano Franco son las parejas conformadas por:

Fernando Montaño – Gloria Castro (Bailarines)

Mabel Lara – Gustavo Álvarez Gardeazábal (Periodistas)

Hugo Candelario González – Jorge Fresquet (Músicos)

Jhonny Hendrix – Carlos Moreno (Directores de cine)

Mario Alfonso Escobar – Marino Millán (Periodistas deportivos)

balneario-el-paraiso-1Una segunda serie de programas a la cual le apuesta Telepacífico es Balneario Paraíso, serie de ficción, una comedia de 10 capítulos con duración de 24 minutos, protagonizada por el reconocido actor Luis Fernando Solórzano. El Paraíso es un balneario que se encuentra ubicado en las lindas laderas del río Pance, en este lugar se desarrolla la alocada y profunda historia de amor entre Caramelo Mosquera y Tony. Caramelo es una linda caleña de 25 años que trabaja como recepcionista, mesera y administradora de El Paraíso, el balneario de su mamá. Tony, a su vez, es un joven de 26 años, atlético, buenmozo, tomador de pelo y con un corazón de oro que trabaja como salvavidas del balneario y asume su profesión como algo muy serio porque de verdad está convencido de que es el responsable de salvar vidas.

El tercer estreno que se presentará este jueves es ¿Y de quién es la culpa?, una serie de 13 capítulos de 24 minutos cada uno, que explora la psicología social o idiosincrasia de los pobladores del occidente colombiano, intentando explicarla a través de sus claves históricas, geográficas, sociales y emocionales.

sin-tituloNavegando entre los argumentos del saber experto y las voces autorizadas, pero sobre todo entre la interpretación popular de nosotros mismos. La actriz María Cecilia Sánchez va de “borondo” por el Valle, el Cauca, Nariño y Chocó, charlándose a quién se topa y buscando con quién charlar para entender ¿Por qué hablamojasí?, ¿Por qué hay queso costeño en Quibdó si no hay vacas?, ¿Por qué un médico no puede curar el mal de ojo?, ¿por qué somos como somos en el Pacífico Colombiano? ¿Y de quién es la culpa? Este es un viaje pacífico a nuestras raíces, para explicarnos el por qué somos así intentando explicar que la culpa no es de nadie… y a la vez de todos. La serie es dirigida por Mónica Bravo.

sin-tituloComo gran cierre del año, Telepacífico presentará un documental sobre la vida y obra musical de Jairo Varela, fundador del Grupo Niche, bajo el nombre “Busca por dentro”. Artistas de la talla de Superlitio, Totó La Momposina, Herencia de Timbiquí, el Cholo Valderrama y Carlos Vives entre otros, presentarán sus versiones de las obras del reconocido músico que convirtió a la salsa en emblema y a Cali en su sucursal, un compositor que le aportó mucho a la historia de la música en nuestro país. La historia de Varela tendrá múltiples datos y matices al ser contada en el marco de su valiosa producción musical, legado para el mundo y es dirigida por Marino Alberto Aguado, Director de Producción del Canal.

El desayuno será ofrecido mañana jueves 20 de Octubre en el primer piso del Hotel Spiwak a las 8:00 AM para todos los medios que estén interesados en conocer todo lo que el Canal Regional Telepacífico, trae para ti.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla