Festival Internacional de Sabores Pacífico Cocina 2016

Del 25 al 28 de agosto, se realizará en Cali la segunda versión de Pacífico Cocina, el Festival Internacional de Sabores, el cual busca visibilizar la cocina de esta región del país, con invitados nacionales e internacionales.

Esta fiesta de la gastronomía, se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde también tendrán lugar, dentro del programa del festival, las Olimpiadas Gastronómicas, con la presencia de 20 países. Estarán presentes las mejores escuelas de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, México, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Orlando Tafur Reyes, Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Gastronomía, Acoga, y director general de la Escuela de Gastronomía de Occidente, Ego, manifiesta que se tendrá “una agenda académica donde participarán chefs del país y el exterior, con presencia especial de México, Perú y Argentina, además de mujeres portadoras de la tradición, provenientes de  Nariño, Cauca y Valle, entre otras regiones. Vendrán a la ciudad, además, cinco grandes restaurantes de Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Pereira, con sus respectivos menús”.

Agrega que uno de los fines esenciales de esta programación 2016, es “procurar que el Valle del Cauca sea la casa del Pacífico colombiano, donde se muestre el color y sabor de la ciudad –región. Por su variedad, riqueza, historia, tenemos este propósito de hacer visible la gastronomía de nuestro Pacífico, con la exaltación de la cocina de origen, la tradición popular. Esta será una fusión de sabores y saberes, de cara a la Alianza del Pacífico”.

En esta segunda versión, busca salvaguardar las cocinas, la tradición del Pacífico. Tendrá 48 stands con restaurantes internacionales, locales y de otras ciudades del país, 16 stands para cocina de tradición y mercado campesino, cavas, muestra comercial con 87 stands de proveedores de insumos y agenda académica con clases en vivo.

Telepacífico te lleva a éste espectacular evento. Participa por entradas en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido