La Paz está cada vez más cerca

Este miércoles, en La Habana, Cuba se terminan a las negociaciones de Paz que se concentraron desde Octubre del 2012 con la firma del acuerdo final para poner fin a la era del conflicto armado en Colombia. El Canal Regional Telepacífico trae dos emisiones, la primera es la locución presidencial a las 7:00 pm y a las 10:30 pm un gran especial periodístico que trae el Noticiero Telepacífico Noticias sobre el acuerdo final entre el Gobierno y las FARC.

Paz3

Hoy desde las 7 de la noche, usted podrá ver por nuestra pantalla la transmisión de la locución presidencial donde se espera que el primer mandatario de los colombianos firme, por primera vez en la historia de Colombia, el acuerdo que le ponga fin a la era de guerra y violencia que vivió nuestro país durante tantos años.

Después de 60 años, se pone punto final a una guerra que dejó un saldo de 200.000 muertos, 8 millones de desplazados, billones de pesos en guerra, atraso y pobreza en las zonas rurales. Cifras que los periodistas del Noticiero Telepacífico Noticias entrarán a analizar con detalle en el Especial Informativo que Telepacífico transmitirá hoy a las 10:30 de la noche después del programa “La Hora del Martillo”.

Es por eso que éste día, 24 de Agosto, se conocerá como el día de la firma de la paz. Tras las últimas 70 horas de intensas negociaciones para llegar a un acuerdo entre las partes.

Las FARC afirmaron que sólo faltan “pequeños detalles técnicos” por resolver, los cuales serían resueltos en el transcurso de éste miércoles para que la firma del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y las FARC sea una realidad y los colombianos puedan decir con tranquilidad que el #AcuerdoFinal es una realidad.

Paz1

En redes sociales, los usuarios han generado sus opiniones utilizando diferentes hashtags como #AdiósALaGuerra, #GanandoLaPaz, #YoConstruyoPaz y #VamosPorLaPaz, a tal punto de que en este momento se han convertido en tendencia en Colombia para expresar su punto de vista, en éste día histórico para  nuestro país.

Finalmente, una vez se firme el acuerdo en La Habana, el presidente Juan Manuel Santos quedará habilitado para enviar al congreso la convocatoria del plebiscito, mecanismo por medio del cual el pueblo colombiano pueda refrendar el acuerdo final, sólo hasta ese momento se publicará el contenido final de los acuerdos entre las partes. Recuerda que puedes sintonizarnos por nuestra señal abierta en HD y por nuestra señal web: Haciendo Click Aquí.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Este domingo niños y jóvenes con discapacidad corren por sus sueños en la ciclovía Cali – Palmira
Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
Ir al contenido