¡No te pierdas el lanzamiento del Petronio Álvarez éste miércoles!

No te pierdas la apertura del XX Festival De Música del Pacífico Petronio Álvarez, con la participación de la Red de Cantadoras del Pacífico Sur, Markitos Micolta, Changó (Ganador del Petronio 2014) y Herencia del Timbiquí. Desde la Unidad Deportiva Alfonso Galindo, en la zona exterior del Coliseo del Pueblo donde todos los caleños podrán entrar de manera libre y disfrutar de este evento desde el miércoles a las 7 de la noche hasta el Domingo 14 a las 11pm con la premiación del evento.

Éste miércoles 10 de Agosto comienza oficialmente el Festival del Pacífico Petronio Álvarez, aquí le mostramos la programación para que usted no se despegue de nosotros:

 

horarios

 

  • 10 de Agosto (Miércoles): Apertura del Festival desde las 7:00pm hasta las 10.30pm
  • 11 de Agosto (Jueves): Disfrute de las Clasificatorias en las modalidades de Violín Caucano, Marimba, Chirimía y Versión Libre. 
  • 12 de Agosto (Viernes): Continúe disfrutando de las Clasificatorias en las diferentes modalidades. 
  • 13 de Agosto (Sábado): Noche de Gala, disfrute de PAZcifico Sinfónico y Mano e’ Curralao a cargo del Instituto Popular de Cultura IPC. Homenaje a Samuel Caicedo ‘Samuelito’, y finalmente entónese con Río Mira: Agrupación Colombo – Ecuatoriana. 
  • 14 de Agosto (Domingo): Final de la Competencia MusicalEnsamble Pacífico: 20 años de memoria viva. Disfrute del montaje musical con ritmos del pacífico colombiano, acompañado de cantadoras e instrumentos del pacífico, dirigido por Hugo Candelario.

Lo que busca el Petronio Álvarez en ésta XX edición, es ampliar el espíritu de multiculturalidad y de inclusión que lo han caracterizado a través de los años en esta zona del pacífico colombiano. También se hará un homenaje a la música ancestral y se creará una mayor sensibilización de la cultura en la región pacífica.

Adicionalmente,  este año se le rendirá un homenaje al guapireño, Samuel Caicedo Portocarrero, quien fue mejor conocido como “Samuelito”, ilustre destacado en apoyar las expresiones culturales del Litoral Pacífico y quién falleció en marzo del 2016.

El festival se compone de 4 componentes principales entre los cuales se destacan:

  • Gastronómico: La Muestra de la Industria Cultural Afro; “Olores, Colores y Sabores del Pacífico Colombiano”, trae lo mejor de la cocina tradicional y las bebidas autóctonas, en dónde además habrá una muestra de artesanías que hablan de la cultura afro.
  • Musical: 44 agrupaciones e invitados, entre ganadores de años anteriores, la agrupación internacional harán de éste festival una mezcla de ritmos autóctonos.
  • Didáctico: Se le dará espacio a El Quilombo “Germán Patiño Ossa”; espacio lúdico y  pedagógico para la familia, que contiene presentaciones artísticas y culturales junto a una exposición fotográfica.
  • Académico: Se realizaran conversatorios y conferencias sobre la cultura del litoral Pacífico, en universidades de Cali y en la ciudadela, espacio ubicado al exterior del Coliseo del Pueblo.

 

Lo invitamos a no perderse ningún detalle sobre el XX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez por nuestra señal en HD y a través de nuestro portal web AQUÍ donde podrá ver todos los detalles desde las 7 de la noche del 10 de Agosto hasta la Premiación  el Domingo 14 a las 6 de la tarde.

¡No te pierdas ésta gran fiesta! Utiliza el HT #Petronio y únete a la celebración más alegre del pacífico colombiano.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido