TELEPACÍFICO CONMEMORA SU ANIVERSARIO NO.32 CON UNA VARIADA PROGRAMACIÓN PARA SUS TELEVIDENTES

El canal de televisión pública del pacífico colombiano conmemora su aniversario de fundación número. 32, con el rediseño de sus parrillas de contenidos en Telepacífico y  el canal de contenidos étnicos Origen Channel , logrando  los más altos índices de rating en su historia, triplicando a la fecha los niveles de aceptación de la audiencia respecto a enero del presente año.

El 3 de Julio de 1988 nace el canal de televisión pública del pacífico colombiano, para  visibilizar la identidad, la cultura que caracteriza a las comunidades de Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Telepacífico puede ser observado en todo el territorio nacional y a nivel internacional a través de la señal en vivo de su sitio web, la plataforma de contenidos bajo demanda VEO TELEPACIFICO y la aplicación gratuita para dispositivos  móviles, los televidentes del canal podrán disfrutar de la programación especial dentro y fuera del país

“Estos treinta dos años se reciben se reciben con mucho optimismo en Telepacífico, es un canal que representa toda la identidad y la diversidad del pacíifico colombiano Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca. Es un medio de comunicación que ha logrado un posicionamiento y reflejar en la programación la riqueza de la diversidad del pacífico desde otro perfil y otro manera de hacer televisión. Ha crecido en su talento humano, en su componente técnico y desde la administración. En el marco de está pandemia seguimos trabajando muy fuerte y seguirmos avanzando. El incremento de los encendidos de la audiencias nos envían a seguir innovando y creando para que cuando está etapa pase se queden con nosotros”.  Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Entre los estrenos de la temporada se encuentra ELEMENTALES, es una miniserie que muestra la interrelación de los elementos tierra, agua, fuego y aire con nuestra cotidianidad, con nuestra manera de vivir. Usted podrá disfrutar de esta nueva producción a partir del 6 de Julio  a las 9 de la mañana.

En la reciente historia de Telepacífico sobresalen producciones como LABELS, ETIQUETAS, DE DONDE VENGO, NIÑOS DE MI TIERRA, TELEPACIFICO NOTICIAS, LEONOR, BUSCA POR DENTRO, DE BORONDO; entre otros.  Logrando una gran aceptación en la industria audiovisual y un importante número de reconocimientos del sector.

La agenda de conmemoración en la parrilla de programación inicia el viernes 3 de Julio y se extiende hasta el domingo 5 de Julio. Esté viernes a partir de las  a las 6 de la mañana ,con el Maratón de “NIÑOS DE MI TIERRA”, una producción de Telepacífico apostando por seguir fortaleciendo la franja infantil. Una de las series con mayores reconocimientos en su categoría RECONOCIMIENTO MINISTERIO DE CULTURA COMO MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, FINALISTA EN EL FESTIVAL AUDIOVISUAL PARA NIÑOS  FAN CHILE, NOMINADO A LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2017 y 2018, SELECCIÓN OFICIAL CIRCUITO CALI 2019, FINALISTAS FESTIVAL COMKIDS PRIX JEUNESSE IBEROAMERICANO, SELECCIÓN OFICIAL MUESTRA EN EL X FESTIVAL DE CINE: INFANCIA Y ADOLESCENCIA, CORTO CIRCUITO THE LATINO SHORTFEST OF NEW YORK  2019; entre otros. Fue Dirigida por María Fernanda Jimez y producida por Cristina Valencia.

Desde las 7 de la  de la mañana inicia la serie CIENCI HÉROES, que nos permite visibilizar súper héroes anónimos que buscan soluciones creativas a las necesidades de sus comunidades. Continúa la progrmación especial con ARRAIGADOS a partir de las 9 de la mañana, producción ganadora de los PREMIOS TAL en 2017 como mejor contenido de relevancia social. Vivir en las grandes ciudades es un reto para los indígenas colombianos. El racismo, la falta de oportunidades y el desarraigo son la constante en su trasegar por las urbes de vidrio y cemento. “Arraigados” quiere mostrar el retorno de tres de estos indígenas a sus lugares de origen en busca de una guía espiritual

 A partir de las 10 de la mañana LA franja informativa de la mañana “AL DIA CON TODO” presentará su especial periodístico de aniversario del canal.  A partir de  la 1:45 de la tarde, el magazín familiar  TARDES DEL SOL  ofrece al público su homenaje audiovisual a los 32 años de Telepacífico.

 El documental de DELIO MARAVILLA GAMBOA, podrá disfrutarse desde 3:30 de la tarde. Delio Gamboa Rentería, nacido en el puerto colombiano más famoso de la década de los 60’s; sus 5 títulos casi ininterrumpidos con los clubes Millonarios y Santa Fé de Bogotá así lo demuestran, además de ser el primer jugador bonaverense en jugar en un equipo extranjero: el oro de Guadalajara en México; A la 4:30 de la tarde usted ver EMERGENCIAS MECANICAS un programa de opinión innovador en su formato, que fue seleccinado en la muestra oficial INPUT de Nueva York en 2018. A las 7:30  de la noche podrá apreciar uno de los programa emblemáticos de la historia de Telepacífico rompiendo esquemas culturales para sumergirnos en la identidad del pac´fiico “NUESTRA HERENCIA”, nos lleva en un recorrido por los sonidos  afro descendientes de la sangre negra e indígena terminaron unidos ,producción ganadora del PREMIO SIMÓN BOLÍVAR COMO MEJOR EMISIÓN CULTURAL AÑO 2003.

 Desde las 9:20 de la noche llega DE DONDE VENGO YO, Son 5 historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, relatos que muestran lugares poco conocidos por la sociedad colombiana e internacional, con  una mirada a la cultura y a la tradición chocoana. GANADOR PREMIOS INDIA CATALINA 2018 COMO MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO Y MEJOR PRODUCCIÓN DEPORTIVA,  PREMIO SIMÓN BOLÍVAR 2018 COMO MEJOR CRÓNICA EN TELEVISIÓN, SELECCIONADO EN EL BAM 2018 (BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET), PREMIO  TAL  CATEGORÍA MEJOR PRODUCCIÓN RELEVANCIA  2018, PREMIO TAL CATEGORÍA PROYECTO GRAN DESTAQUE 2019, NOMINADO PREMIOS GABRIEL GARCÍA MARQUEZ 2019 COMO MEJOR IMAGEN

A las de la noche, SUEÑOS DE ORO – 10:00 PM El ciclo olímpico motiva a los grandes  y valientes deportistas que se enfrentan al rigor y la disciplina en busca de un metal que representa el orgullo de un país ante el mundo.  10:30 HISTORIAS EN TRÁNSITO

HISTORIAS EN TRÁNSITO – 10:30 PM retrata la realidad y la cotidianidad de Cali, transcurso de un día común y corriente -de amanecer a anochecer-  

DOCUMENTAL CALIFONÍA SELECCIONADO EN EL 13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VILLA DE LEYVA – 2019

A las 11 PM LEGA ETIQUETAS, es especio periodístico  de inclusión en la población LGBTI+ y las personas con orientaciones sexuales diversas, GANADOR PREMIOS ALFONSO BONILLA ARAGÓN 2019 COMO MEJOR  ENTREVISTA

FINALISTA A LOS PREMIOS TAL 2019 EN LA CATEGORÍA MEJOR PROGRAMA DE GÉNERO

El sábad0 4 de Julio  a partir de las  3 de la tarde disfrute del documental del gran Markitos Micolta, a las 5 de la tarde conozca cómo se grabo la serie de inclusión más premiada de la televisión pública en Colombia LABELS, innovando incluso en su formato transmedia. A partir de las 8:40 de la noche el reconocido programa de opinión AMPARAME DIOS MIO EN SU ENTREVISTA a Gustavo Álvarez Gardeazabal, desde las 9:30 de la noche MARATÓN DE BORONDO CON CÉSAR MORA. .

La programación del DOMINGO 5 JULIO  estará conformada por exitosos y premiados documentales. “TRAS LA LÍNEA DEL TRIUNFO”  este documental emerge del recuerdo y el olvido a los ciclistas que en los años 60’s y 70’s – 6:00 PM, BUSCA POR DENTRO – 8:40 PM, EL HOMBRE UNIVERSAL – 10:00 PM, HELENITA VARGAS – 11:30 PM.

 Quedese en casa con la mejor programación la historia de Telepacífico, celebre con nosotros estos 32 años.

INFORMACIÓN PARA PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

[email protected] [email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
Ir al contenido