TELEPACÍFICO es la ventana audiovisual del Festival Internacional “OIGA, MIRE, LEA”

TELEPACÍFICO transmitirá desde este 1 de septiembre y durante 5 días consecutivos, el VI Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, una iniciativa de la Gobernación Del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Un escenario cultural que  innova en su formato, implementado en su sexta  edición  el concepto virtual,   por primera vez se transmitirá la agenda de conversatorios por TELEPACÍFICO , Son  y 2 talleres de literatura,   31 conversatorios para la comunidad vallecaucana y los amantes de la literatura.

“Para TELEPACÍFICO es fundamental ser el canal oficial de los eventos más importantes del pacífico colombiano. Esta gran iniciativa literaria internacional nos permite generar convergencia entre nuestra cultura regional  y las expresiones literarias  internacionales a través de nuestra pantalla grandes autores; nos brinda la gran posibilidad de seguir demostrando al público internacional que TELEPACÍFICO cuenta con los más altos estándares audiovisuales y puede ser el un  punto de encuentro para los grandes talentos de la literatura internacional ”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de TELEPACÍFICO

Las transmisiones de Telepacífico se realizarán el Martes 01, miércoles 02 y jueves 03 de septiembre de 06:30PM a 07:30PM. Viernes 04 de septiembre, en los horarios de a partir de las 5 de la tarde y las  06:30 PM  El sábado 05 de septiembre se realizará el gran cierre

“Tendremos un conversatorio en homenaje a los cien años del natalicio del autor Manuel Zapata Olivella. Estaremos con todo el tema de la literatura de mujeres y además venimos con una franja literaria para jóvenes y niños, sin dejar el tema para adultos con el acompañamiento de autores internacionales, nacionales y locales, que de seguro van hacer de interés para todos”, aseguró Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, Directora de la Biblioteca Departamental.

El encuentro con la literatura reúne más de 50 autores invitados. Entre los escritores  colombianos  encontraremos  a  Héctor Abad Faciolince, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Daniel Samper Pizano, Sara Jaramillo, María Juliana Soto. Los literatos  internacionales han demostrado gran aceptación al certamen , nos acompañarán  Miguel Torre Guillermo Arriaga de México,  John Lee Anderson de Estados Unidos, Manuel Cercas de España, entre otros.

Los autores del pacífico también hacen parte de la programación del festival,  se destacan la caleña será Pilar Quintana, con su obra  Cuentos Feroces, y Andrés Rojas, con sus relatos  caleños; Alfredo Vanín del departamento del Cauca  nos compartirá su obra  sobre literatura del Pacífico.

Las transmisiones se desarrollarán durante 5 días consecutivos, con la dirección de Carlos Andrés Velásquez y la producción de Alex Quezada, junto a un gran equipo humano para entregar a los seguidores en Colombia y en el exterior la posibilidad de seguir las transmisión desde nuestra señal de televisión, la aplicación para dispositivos móviles Telepacífico, o nuestra señal en vivo desde www.telepacifico.com/envivo.

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

TELEPACÍFICO

[email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
FESTIVAL PETRONIO, TELEPACÍFICO
Ir al contenido