Telepacífico se la ‘juega’ con los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tendrán un aliado de lujo:  Telepacífico, el canal tradicional de los vallecaucanos, que se encargará de realizar la producción, transmisión y cubrimiento de las disciplinas que se disputarán en la capital vallecaucana, así como también en Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima-Darién.

El certamen panamericano de la juventud, que tendrá su primera edición en suelo colombiano, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, de la Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, y la Gobernación del Valle del Cauca.

El canal instaló en la Liga Vallecaucana de Ajedrez, un completísimo IBC (Centro Internacional de Transmisión), para así poder realizar un cubrimiento adecuado del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Ricardo Bermúdez, el gerente de Telepacífico, y quien lideró todo el tema técnico del proyecto, sostuvo que: “El IBC será el corazón de la transmisión de los Juegos, es el centro donde llegarán todas las señales de los diferentes escenarios deportivos, que se envían a través de las unidades móviles o los puestos fijos que tenemos instalado”.

Bermúdez explicó que: “Aquí se centralizarán las señales, se seleccionan, se conmutan y se suben al satélite. Tendremos dos señales, una nacional y otra internacional para que cualquier canal del mundo o de América Latina la pueda tomar libremente”.

Al IBC le dan vida 250 personas, 3 unidades móviles y 8 puestos fijos. Además, en cada escenario deportivo hay entre 9 y 12 cámaras. Los recursos para esta ‘maravilla’ fueron proporcionados por el Ministerio de Tics y por la Gobernación del Valle del Cauca.

Para Bermúdez: “Es interesante que en esta oportunidad todo el diseño, la configuración y el desarrollo de la implementación técnica para el cubrimiento, la producción y la transmisión de los Juegos, la haya hecho el canal. Es importante porque son los I Panamericanos Junior y es un ejercicio muy positivo para la región y el país”.

Con los I Juegos Panamericanos Junior, Cali se sigue consolidando como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo.

Comparte
esta nota en tus redes:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más
Novedades