Telepacífico se toma el FICCI con el Viaje de la Marimba

Telepacífico se toma el FICCI con el Viaje de la Marimba

Este jueves (23.03.2023) en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena y la presentación de los estrenos 2023 de la televisión pública en el país, el canal regional del occidente colombiano presentó este documental que recoge la vivencia diaspórica de un instrumento ancestral con unos sonidos maravillosos, que recorre tierras africanas y llega hasta nuestro territorio para transformarse e impregnarse de las culturas del Pacífico. 

Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico, anotó: “En el marco del FICCI presentamos ‘El Viaje de la Marimba’, un documental que Telepacífico viene produciendo desde hace nueve meses, con el que hemos recorrido seis países en tres continentes, nos permitió ir a África, Europa, Nueva York, México, Ecuador, viendo el origen de este instrumento y la conexión que tiene en estas regiones del mundo. Vemos la fuerza que tiene este instrumento, su patrimonio cultural y es producto muy sentido, desde el punto de vista musical, por lo que representa para nuestra cultura pacífica”. 

Por su parte, Marino Aguado, director de ‘El Viaje de la Marimba’, señaló que esta producción realizada en conjunto con señal Colombia, “está en mis entrañas desde hace más de 20 años y cuando empiezan a pasar estas cosas, termina uno conmovido mirando hacia atrás, mirando todo lo que lo que ha pasado para llegar a este momento”. 

Y agregó: “’El Viaje de la Marimba’ tiene magia, justamente por girar entorno de un instrumento mágico, alrededor de esta cultura ancestral. Hay un montón de detalles culturales, un montón de historias que hacen que el resultado sea mágico. Este es el primer paso del recorrido que debe tener nuestro documental, pronto veremos hacia dónde va, y el destino final, por supuesto, será en las pantallas de nuestro canal. 

Además de ‘El Viaje de la Marimba’, en esta velada del FICCI se presentaron otras propuestas de Telepacífico, con El Coloso, un documental que narra la historia de ese grande del fútbol de Buenaventura, Freddy Rincón, quien en abril cumple el primer aniversario de su trágico fallecimiento y otros logros del canal regional, como las transmisiones de la Conmebol, que retornar desde este 30 de marzo, con el Suramericano Sub 17 de Fútbol, en el que estará nuestra selección.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico
En Semana Santa Prográmate Con Tu Canal Regional

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

El viaje de la marimba viaja a Nueva York
‘De Dominio Público’, El Espacio de Reflexión Que Propone Telepacífico
En Semana Santa Prográmate Con Tu Canal Regional
Ir al contenido