TELEPACIFICO TENDRÁ NUEVOS PROYECTOS AUDIOVISUALES

El canal realizará 4 nuevos programas que llegarán a reforzar su parrilla de programación.

Santiago de Cali, junio 2 de 2021

Para impulsar la industria audiovisual del surocciente colombiano  y en desarrollo de su Plan Estratégico, Telepacífico abrió una convocatoria a la que se presentaron más de 26 proyectos televisivos de diferentes géneros. Despúes de realizar un evaluación en donde se tuvo en cuenta la calidad, la creatividad,  el impulso de la cultura regional y la originalidad de la propuestas, se escogieron 4 proyectos que empezarán a ser producidos desde agosto del presente año.

Los proyectos ganadores son: La Tercera Raíz, Punk Tropical, Gen Tecnológico y Nuestra Huella.

LA TERCERA RAÍZ: es un espacio étnico que permitirá visibilizar los  procesos culturales, sociales y productivos de las comunicades afro que habitan la región pacífica colombiana. En la propuesta participan maestros del campo, lideres sociales, matronas, oradores, músicos, escritores y miembros de las comunidades afro, encargados de plantear inquietudes en torno a los diferentes procesos socio-culturales que viven en su entorno.

PUNK TROPICAL:  Este documental recrea la busqueda de una leyenda perdida del rock nacional. Julio Roberto Valverde, más conocido como “Robo,  es un mítico baterista de las reconocidas bandas norteamericanas “Black Flag” y “Misfits”.  Punk Tropical reconstruye la figura de Robo a través de diferentes voces de la música, de familiares y amigos.

GEN TECNOLÓGICO:  es un programa que nos lleva por un viaje a través de las ciencias de la salud, explorando los avances científicos que mejoran la calidad de vida  de las personas.  Médicos, especialistas y pacientes, contarán de primera mano sus experiencias.

NUESTRA HUELLA:  Desde la mirada de personajes adultos mayores, se conocerán narraciones, vivencias e historias de las comunidades del pacífico colombiano, que ayudarán a que su legado cultural  no desaparezca con el tiempo.

La convocatoria por medio de la cual se escogieron estos proyectos tuvo el apoyo  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y representa el 20% del plan de inversiones del canal para 2021.

Estos nuevos programas le permiten a Telepacífico seguir construyendo identidad e impulsando la inclusión, la diversidad y la cultura de la región.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico
Ir al contenido