Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo

Con la programación destacada del evento que llega a sus edición número 18, el canal regional Telepacífico produce y transmite “Hay Festival Cartagena 2023”, certamen que reúne a los más importantes pensadores y académicos del mundo geopolítico, literario, artístico y audiovisual, como ya lo hizo en 2021. 

Ricardo Bermúdez Cerón, gerente de Telepacífico explicó que “este es uno de los eventos literarios más importantes del mundo de habla hispana, por ello, en conjunto con la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, Telepacífico producirá y grabará desde Cartagena los conversatorios que se realicen en el Teatro ‘Adolfo Mejía’ y en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Para nuestro canal es un orgullo apoyar todos los eventos culturales, en especial este”.

Serán más de 180 participantes procedentes de 21 países quienes conversarán en el marco del Festival, del 26 al 29 de enero, desde Cartagena, y que veremos por la pantalla principal del canal del Pacífico, gracias a la transmisión de un total de 17 conversatorios, acordes con la programación del evento, en vivo o en diferido, y con repeticiones hasta los primeros días de febrero. 

“Este es un encuentro muy interesante, donde se tratan temas como geopolítica, literatura, música y artes plásticas con grandes exponentes reconocidos en el ámbito mundial, con la presencia de cinco premios nobel. Invitamos a toda la teleaudiencia a que se conecte con Telepacífico y puedan disfrutar del ‘Hay Festival’ a través de nuestro canal”, precisó Bermúdez.

Con un equipo humano de 20 profesionales audiovisuales, entre sonidistas, camarógrafos, técnicos, auxiliares y productores, a cinco cámaras y con la Unidad móvil HD2, nuestro canal regional Telepacífico producirá y transmitirá, en alianza con Señal Colombia – RTVC, vía satélite para Colombia y el mundo el ‘Hay Festival 2023’

La jornada del jueves 26 comienza con el conversatorio sobre el documental ‘Sintiéndolo mucho’, entre el escritor Fernando León de Aranoa, quien charla con el comunicador caleño Andrés Mompotes, director diario EL TIEMPO. A segunda hora, Laura Restrepo conversa con Mabel Lara sobre la obra ‘Canción de antiguos amantes’, que se transmitirá en vivo a las 4:00 p.m., con repetición a las 10:00 p.m.

Entre otros estarán Victoria Amelina, Iván Krastev y Carole Cadwalladr en conversación con Moisés Naím ‘El futuro de la democracia’, el viernes 27 de enero, así como Carole Cadwalladr en conversación con Emma Graham-Harrison con el tema ‘Cambridge Analytica’. Lydia Cacho, Sergio Jaramillo, Andréi Kurkov, Oleksandra Matviichuk y Juan Gabriel Vásquez en conversación con Moisés Naím acerca de ‘¿Por qué es importante Ucrania para América Latina?’ 

Esther Paniagua en conversación con Inés Santaeulalia con la temática ‘Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?’, y Joseph Stiglitz en conversación con Farid Kahhat hablarán de ‘Economy in the Americas’, el 29 de enero. 

Y para cerrar con broche de oro, tendremos la conversación entre Hugo Candelario González y Daniel Samper Pizano, con música del Grupo Bahía, titulada ‘Las dos orillas se encuentran: La música de la costa pacífica visita el Caribe’, en vivo, a las 6:00 p.m.

Esta es la programación que emitirá Telepacífico:

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Descarga nuestra App

APLICACIÓN TELEPACÍFICO

Más Noticias

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico

IR AL VEO

VEO TELEPACÍFICO

Más Noticias:

Telepacífico trae el ‘Hay Festival’ de Cartagena al Pacífico y el mundo
Disfruta de un recorrido sorprendente, impactante y conmovedor por nuestro río Cauca
El sudamericano sub 20 da inicio a las grandes transmisiones del 2023 por Telepacífico
Ir al contenido