Telepacífico transmitirá el VIII Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea

Oiga, mire y lea por Telepacífico

Del 6 al 10 de septiembre Telepacífico transmitirá los pormenores de la octava edición del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea. Este año el evento vuelve a la presencialidad y tendrá como escenario principal la Biblioteca Departamental ubicada en la Calle 5 #24ª-91 en la ciudad de Cali.

Contará además con encuentros literarios descentralizados en Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí y Buenaventura.

Esta fiesta de las letras y la escritura, la más importante de la capital vallecaucana, constará de varios eventos, entre conversatorios y presentación de nuevas obras literarias, entre ellas la novela Antes de que el mar cierre los caminos de Andrea Mejía, el libro Luis Tejada y su lucha por una nueva cultura de Gilberto Loaiza Cano, Cartas Abiertas de Juan Esteban Constaín, El tercer paraíso de Cristián Alarcón, entre otros.

En su octava edición el festival contará con la participación de grandes personajes del mundo de las letras, las artes y la música como José Zuleta, Carlos Granés, Juan Esteban Constaín, Andrea Mejía, Juan José Ferro, Yuri Buenaventura, Pilar Quintana, Camila Charry, Jaime Manrique Ardila, Juan Merino, Helena Urán, entre muchos otros.

Al respecto Ricardo Bermúdez, gerente del Canal del Sol, manifiesta que: “parte de la misión de Telepacífico es la de difundir y promover grandes eventos de ciudad como el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea que en el pasado ha congregado a grandes figuras del mundo literario como Leonardo Padura (Cuba), Héctor Abad Faciolince, William Ospina, Juan Gabriel Vásquez, Mario Mendoza, Wendy Guerra (Cuba), Martín Caparrós (Argentina), Martha Sanz (España), Alma Guillermo prieto (México), Gustavo Álvarez Gardeazábal, Ivar Da Coll, Claudia Rueda, Juan José Millás (España), Pilar Quintana, Manuel Vilas (España), Paula Bonet (España), Guillermo Arriaga (México), Gioconda Belli (Nicaragua), Jonh Lee Anderson (EUA), Juan Tallón (España), Juan Luis Arzuaga (España), Reimi Sipi (Guinea Ecuatorial), Alonso Sánchez Baute, Rodrigo García Barcha, Tiago Ferro (Brasil), José Zuleta entre muchos más.

En total este evento ha traído a Cali a más de 320 escritores, posicionando así a nuestra ciudad como capital de la cultura, el arte y la producción escrita”.

La invitación a todos es a sintonizar la señal de Telepacífico del 6 al 11 de septiembre para conocer las novedades del mundo literario a través de un Festival que se celebra con éxito desde el año 2015 y que desde entonces ha promovido la cultura y el arte entre la comunidad caleña.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Definidos grupos, fechas, estadios y transmisión de la Copa Libertadores Femenina 2022
El Ministerio de Cultura fortalece la convocatoria para el año 2023 del Programa Nacional de Concertación Cultural para que sea más incluyente y asequible
El Parche
Ir al contenido