TELEPACÍFICO Y ORIGEN CHANNEL CANALES CON CONCEPTO ÉTNICO DONDE LA AFROCOLOMBIANIDAD TAMBIÉN ES PROTAGONISTA

Telepacífico y origen Channel  cuentan con un concepto  enfocado en visibilizar la identidad  y diversidad étnica del pacífico colombiano, entre está riqueza cultural  nuestra comunidad afro, raizal y palenquera.

Esté 21 de mayo día nacional de la afrocolombianidad, sintonice a partir de las 5 de la tarde  la transmisión” LANZAMIENTO AÑO DE LA LIBERTAD”, una apuesta del Ministerio de Cultura con el apoyo de Telepacífico.   2021 ha sido declarado como el año de la libertad, en conmemoración de los 160 años de abolición de la esclavitud , esté día conmemorativo conéctese con la programación del Ministerio de Cultura a través de Teelpacífico desde casa  sintonice el concierto de la Ópera Maafá de la escuela de Música de la Universidad del Valle, interpretará una versión libre sobre el viaje que narra Manuel Zapata Olivella en su novela “Chango: el Gran Putas”, una producción realizada con el equipo de Telepacífico,  El himno nacional será interpretado en lenguaje Ri Palenge.

En el mes de la afrocolombianidad sintonice desde  casa el documental con concepto étnico más premiado de TELEPACIFICO, CINE “ZAPATA EL GRAN PUTAS” , se emitirá esté próximo  mayo 23, a partir de las  2:30 de la tarde.

Telepacífico desde 2016 ha escrito una  nueva eta de contenidos que priorizan nuestra identidad pacífico y la innovación social, para entregarle a las comunidades del pacífico y al público internacional lo mejor de los contenidos con sello y talento de nuestra región a través de Telepacífico.  La creación de  origen Channel en 2019 a través de TDT, constituyéndose el primer canal étnico de carácter público en Colombia. En 2021 Telepacifico conmemora el mes de la afrocolombianidad con grandes producciones basadas en nuestras historias, nuestras comunidades, nuestra tradición.

“Durante todo el mes de mayo los televidentes pueden apreciar una selección de contenidos que evocan la grandeza de la cultura afro, ancestral, raizal y palenquera, en 2021 nos sentimos orgullosos de contar con logros significativos como la gran aceptación de la industria audiovisual  nacional e internacional a  producciones con concepto étnico como el Documental Zapata: El Gran Putas que alcanzó  premios India Catalina en su reciente entrega”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

El próximo 28 de mayo Telepacífico, la  Gobernación del Valle Cauca en cabeza de la Gobernadora Clara Luz Roldán González, y todo el equipo de la secretaría de Asuntos étnicos lo invitan a participar de un gran especial étnico, a partir de las 4 de la tarde, con la producción de Telepacífico.

El documental con concepto étnico más premiado de TELEPACIFICO,” ZAPATA EL GRAN PUTAS”, una producción audiovisual internacional con una fotografía, narrativa y estética  muy cuidadas con los más altos estándares de calidad y competitividad, que visibiliza  la grandeza y el gran legado internacional del maestro Manuel Zapata Olivella;  se emitirá esté próximo  mayo 23, a partir de las  2:30 de la tarde por Telepacífico.  Está producción cinematográfica es dirigida por Marino Aguado Jefe de producción de Telepacífico, la  fotografía de Andrés Morales.

La cartelera de cine de los sábados y los domingos también los recuerda la grandeza, el aporte y las luchas históricas de la afrocolombianidad.  Sintonice  “LA PESADILLA DE DARWIN” este    mayo 22 a partir de las   3:30 de  la tarde, LAS ÚLTIMAS VACACIONES  el  mayo 23 – 4:00 pm;  UNA MUJER EN ÁFRICA el próximo mayo 29  a partir de las 3:30 pm,  “EL PIEDRA”  mayo 30  a las  2:30 pm:  “ LOS CABALLOS DE DIOS” el  30 de mayo a las  4 de la tarde; los sábados y los domingos de mayo la mejor cartelera de cine con concepto afro se vive con Telepacífico

“LA PESADILLA DE DARWIN” es un documental político franco-belga-austriaco escrito y dirigido por Hubert Sauper sobre los efectos sociales y ambientales de la industria pesquera en el lago Victoria en Tanzania. Fue premiado en el Festival de Venecia de 2004 y nominado en 2005 por la Academy Award for Documentary Feature en su 78ª edición.

“LAS ÚLTIMAS VACACIONES” narra la historia de  JONATHAN, JOHN-JAIME Y PRESI, la música y salir adelante se convierte en el gran reto para ellos. La cinta se desarolla en Buenaventura,  una cinta muestra como estos jóvenes enfrentan el con talento y determinación  un duro desafío donde su talento y determinación no son suficientes para lograr una gran carrera musical, donde se desarrolla un tour musical  a través de la incertidumbre a través de una mezcla de música clásica, salsa, regaeton, rock  y música folclórica.

 “UNA MUJER EN AFRICA” narra un conflictivo de todo un país desde  el corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades; cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil no duda en defender su cosecha con todo su esfuerzo.

“LOS CABALLOS DE DIOS” : Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’.

“EL PIEDRA” Reynaldo Salgado es “ el Piedra”,  un boxeador que acumula derrota tras derrota a cambio de una mísera bolsa. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo. Breyder admira a su padre y Reynaldo se siente por primera vez importante para alguien .

ORIGEN CHANNEL emite contenidos étnicos en su programación durante los 365 ´días del año, como un tributo a nuestra diversidad.

TELEPACÍFICO Y ORIGIGEN CHANNEL SON IDENTIDA AFRO, la Junta directiva en cabeza de Clara Luz Roldán González, la Gerencia con Ricardo Bermúdez, con la jefatura de  producción Marino Aguado y todo el equipo de Telepacífico seguriá desarrollando contenidos que acercan la diversidad étnica del pacífico al público nacional e internacional.   SOMOS TELEPAC´FIICO y ORIGEN CHANNEL  la ventana de la cultura y la diversidad desde la televisión pública.

INFORMACIÓN PARA PRENSA:

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

JEFE DE COMUNICACIONES Y R.P

TELEPACÍFICO

[email protected]

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido