Telepacífico es nominado en los Premios Gabriel García Márquez con la serie ‘De Donde Vengo Yo’

El canal de televisión pública del pacífico colombiano es nominado por primera vez a los premios GABRIEL GARCÍA MARQUÉZ en  la categoría de IMAGEN, con  la serie DE DONDE VENGO YOcapítulo La fiesta del fútbol.

 El séptimo  Festival y Los Premios Gabriel García Marquéz  se constituyen en el encuentro de lo mejor del periodismo iberoamericano y se realizarán en la ciudad de Medellín del 2 al 4 de octubre. Entre los ejes más destacados de la edición 2019 se encuentran el  oficio periodístico, la libertad de expresión, la innovación, la narración fotográfica, la crónica, la migración, la corrupción, el medio ambiente y la ética.

El Festival Gabriel García Márquez se constituye en un escenario internacional significativo la para los finalistas y ganadores del Premio, quienes tendrán la oportunidad de contar por menores de sus producción a  través de  distintas actividades de la programación como  la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica.

DE DONDE VENGO YO cuenta con la Dirección de Nestor Oliveros y la conducción de TOSTAO vocalista de la agrupación CHOQUIBTOWN, debutando en su rol de presenador. DE DONDE VENGO YO es una serie que visibiliza a nuestro departamento del Chocó, con historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el pacífico colombiano, a través de relatos que nos muestran lugares apartados, con una mirada a la cultura y a la tradición chocoana.

La fiesta del fútbol le presenta al mundo el  municipio el más apasionante, especial y desconocido torneo del fútbol colombiano, desde el municipio de Andagoya.  A esta población de 3 mil habitantes llegan durante el torneo más 5 mil personas entre delegaciones, hinchas y selecciones de todos los municipios del departamento, quienes llegan a través del río San Juan a disfrutar de este encuentro deportivo. El Torneo Amistades del San Juan se realiza en la cancha no reglamentaria de tierra y gravilla desde hace más de 46 años.

Está serie colombiana grabada en el Chocó compite en su categoría junto 9 producciones periodísticas  nacionales internacionales   A caravana migrante que cruza  México en busca de asilo nos EUA, publicado en Revista Zum de Brasill, America First: El legado de una redada migratoria, publicada en Univision Noticias Digital (Estados Unidos); Monocultura da fé, publicado en Canal Futura Brasil,  As duas tragédias, publicado en Jornal O Globo de Brasil,  A solas con Tizianala niña trans que rompió el silencio a los 8 años: “Soñaba que me miraba en el espejo y era nena”, publicado en Infobae (Argentina), Chapecoense: las claves oscuras del siniestro, publicado en CNN en español (Estados Unidos),  El drama de bucear en busca de langostas, publicado en The Associated Press (México),),  La mina o la nada, publicado en Corporación RTVE (España). Monocultura da fé, publicado en Canal Futura (Brasil), Un museo a las tragedias pasadas, publicado en El Colombiano de Colombia.

“Nos pusimos por meta hacer historia con nuestras producciones desde que pensamos en DE DONDE VENGO YO, creímos en esté concepto de serie, apostamos por otra manera de contar historia. con un lenguaje directo y autóctono que nos permite conquistar audiencias globales visibilizando ante el público internacional un territorio maravilloso como lo es el Chocó, su comunidad,  su talento, su pasión por el deporte. Un formato de gran factura que vale la pena disfrutar, con una narrativa que busca cercanía, una excelente fotografía que nos invita a todos los colombianos y los televidentes internacionales a sentir la pasión por el balompié, a vivir la fiesta del fútbol,  recordando que no hay límites ni excusas”.      Afirmó César Galvíz, Gerente de Telepacífico.

INFO PRENSA

AUDREY BAHAMÓN GÓMEZ

CEL. 312 241 00 09

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
Ir al contenido