El capítulo ‘La fiesta del fútbol’ de la serie De Donde Vengo Yo, está nominado al Premio Gabo 2019 en la categoría Imagen.

Por primera vez una producción de Telepacífico es seleccionada por el Premio Gabo como una de las 40 mejores historias de Iberoamérica, de entre 1.730 trabajos evaluados.

Este premio reconoce los modelos y referentes para el periodismo iberoamericano, y es entregado por la fundación creada por Gabriel García Márquez.

El capítulo ‘La fiesta del fútbol’ de la serie De Donde Vengo Yo, cuenta la historia del Torneo Amistades del San Juan, un apasionante encuentro deportivo que se realiza en la cancha no reglamentaria de tierra y gravilla del municipio de Andagoya desde hace más de 46 años.

A esta población de 3 mil habitantes, llegan  más de 5 mil personas entre delegaciones, hinchas y selecciones de todos los municipios del Chocó para disfrutar del evento.

“Creímos en este concepto de serie, apostamos por otra manera de contar historia. con un lenguaje directo y autóctono que nos permite conquistar audiencias globales visibilizando ante el público internacional un territorio maravilloso como lo es el Chocó, su comunidad, su talento, su pasión por el deporte.”

– César Gálviz, Gerente de Telepacífico.

DE DONDE VENGO YO es una serie que visibiliza el departamento del Chocó con historias de cómo se evidencia, se transforma y se construye Colombia desde el Pacífico Colombiano, a través de relatos que nos muestran lugares apartados, con una mirada a la cultura y a la tradición chocoana. La serie cuenta con la Dirección de Nestor Oliveros y la conducción de TOSTAO, vocalista de la agrupación CHOQUIBTOWN, quien debuta en su rol de presentador.

El premio se entregará en la ciudad de Medellín del 2 al 4 de octubre de 2019.

Imagen: premioggm.org

La serie de Telepacífico ‘De Donde Vengo Yo’, nominada al Premio Gabo 2019