La Fundación Gabo reveló los 12 finalistas de sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

El capítulo ‘La fiesta del fútbol’ de la serie De Donde Vengo Yo de Telepacífico se encuentra entre los finalistas del Premio Gabo 2019 que estarán presentes en la ceremonia de premiación el 3 de octubre y en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica el 2 de octubre en Medellín.

Estos son los 12 trabajos finalistas del Premio Gabo 2019 en cada categoría:

Texto

Volver para incendiar a Colombia, de Gatopardo (México); La sangre nunca fue amarilla, de Periodismo de Barrio, y O general do capitão, de Fabio Victor, de Revista Piauí.

Imagen

America First: El legado de una redada migratoria, de Univisión Noticias Digital (Estados Unidos); el capítulo ‘La fiesta del fútbol’ de la serie de TelepacíficoDe Donde Vengo Yo’, y El drama de bucear en busca de langostas, de The Associated Press (México).

Cobertura

Crise do clima, de Folha de São Paulo; Frontera cautiva, de varios medios de Colombia y Ecuador, y El país de las dos mil fosas, de A dónde van los desaparecidos, Quinto Elemento Lab.

Innovación

O fim de uma facção, de The Intercept Brasil; El verde palidece, de Semana (Colombia), y Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata zonadivas.info, de Pie de Página, Fusión, Enjambre Digital (México) y El Pitazo, TalCual, Runrunes (Venezuela).

Los 12 finalistas fueron seleccionados entre 1730 postulaciones de Iberoamérica por 53 jurados en tres rondas de juzgamiento.

‘De Donde Vengo Yo’ de Telepacífico es finalista en los Premios Gabo 2019