Turbia, una mezcla de realidad y ficción

TURBIA, UNA MEZCLA DE REALIDAD Y FICCIÓN

Turbia es una propuesta innovadora en el ámbito audiovisual que invita a reflexionar a los televidentes sobre una problemática no muy lejana a la realidad, que se desencadena en un escenario hipotético de la Cali del 2023, la escasez del agua.

Durante el 2023, Cali  vive una enorme crisis ambiental y social debido a la escasez de agua, producto de la sequía que se padece hace varios meses, de la contaminación y de la desaparición de las principales cuencas hídricas de la ciudad. Los habitantes ejercen sus labores, oficios y actividades cotidianas en medio de un contexto salvaje y corrupto. La ciudad se ha fragmentado en dos zonas: una privilegiada con fuertes cordones de seguridad donde viven las personas más pudientes y otra llamada “seca”, que carece del servicio de agua potable, donde se resguarda el resto de la población absolutamente golpeada por la crisis que está llegando a los niveles más altos de violencia, insalubridad y corrupción. Una lluvia venidera que se anuncia en los medios de comunicación es una noticia que altera a toda la ciudadanía.

Esta es una coproducción entre Contravía Films, Inercia Películas y Telepacífico; cuenta con la dirección de Óscar Ruiz Navia, Carlos Moreno, César Augusto Acevedo, William Vega, Jorge Navas y Santiago Lozano, seis de los directores colombianos más relevantes de la actualidad.

Turbia fue seleccionada para participar en el Festival Internacional Series Manía, además fue ganadora del premio a Mejor Serie de Ficción Latinoamericana y “Diseñar el Futuro” en los Premios TAL 2021.

Turbia hará parte de la franja de la noche de la señal de televisión de Telepacífico y estará al aire todos los domingos, a partir de las 9:00 de la noche.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

Este sábado mira el fútbol desde otras ópticas
Telepacífico participa del Encuentro ‘Conexiones Diversas’
En el Día Mundial de la Televisión #PrendeLaTvPública
Ir al contenido