Telepacífico con sus grandes producciones, nominado en la versión 38 de los premios India Catalina
Premios India Catalina

El canal Telepacífico ha renovado su programación para mejorar la calidad de sus producciones audiovisuales y su gran labor periodística en el Pacífico colombiano. Así, lo confirman las ocho nominaciones que recibió por La organización FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA (FICCI) y LOS PREMIOS INDIA CATALINA. La premiación se realizará el domingo 20 de marzo en la ciudad de Cartagena de Indias.

Asimismo, el canal fue seleccionado con el documental “Nereo López, retrato sin permiso”, dirigido por Andrés Morales, en la sección De indias y será proyectado en el festival. Con este documental lo que se busca es reconocer al fotógrafo Nereo como uno de los grandes exponentes de la fotografía en Colombia, en donde Augusto López, un joven integrante del grupo de conservación de la biblioteca nacional de Bogotá, fiel admirador, conocedor   y   doliente   de   su    obra,    selecciona diez fotografías    del maestro e intenta ver lo que quiso exponer el fotógrafo en su momento, reconstruir las historias de esas fotos y al mismo tiempo reflexionar sobre la historia de un país.

Telepacífico ha venido innovando en sus formatos, por lo cual ha presentado nuevas temporadas de grandes producciones en la pantalla de televisión y digital para su público nacional e Internacional “Telepacífico agradece el apoyo permanente de su junta directiva, en cabeza de la señora gobernadora Clara Luz Roldán, para el desarrollo de la producción audiovisual en el Valle, el Pacífico y Colombia. Seguiremos trabajando por sobresalir con productos propios, y así mostrar la capacidad que tenemos de producir contenidos que se han conceptualizado de una manera diferente y que creemos pueden ser atractivos para el público” afirmó Ricardo Bermúdez, Gerente de Telepacífico.

La marca Telepacífico ha sobresalido gracias a diferentes producciones de alta calidad que lograron posicionarse en la industria audiovisual nacional e internacional, como es el caso de Turbia, la serie que combina la realidad y la ficción, mientras propone a los televidentes una reflexión acerca de la escasez de un recurso vital como el agua y que es merecedora de tres nominaciones en estos premios como Mejor miniserie, Mejor libreto de telenovela, serie o miniserie (original o adaptación) y Mejor director(a) de arte.

Por otro lado, Proyecto 170 es una serie documental que recorrerá la historia no contada de la época de la esclavitud, en las voces de investigadores quienes narrarán las circunstancias y acontecimientos que determinaron la trata negrera, el capítulo más infame en la historia de occidente. Es un recorrido desde las voces de historiadores en Francia, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Ha sido nominada como Mejor producción periodística y/o de opinión.

Qué es lo que somos ha sido nominado como Mejor producción audiovisual juvenil, este es un programa de crónicas que recrea historias claves para el desenvolvimiento de la identidad y del sentido de pertenencia en los barrios de Cali. Historias contadas en un show que retrata acontecimientos o personajes que son ejes de transformación en el sector que habitan y en muchos casos sus obras y acciones sobrepasan los límites de su territorio convirtiéndose en paradigmas, historias que marcan un hito, pero, sobre todo, que son ejemplo de cambio en la búsqueda de la paz y la sana convivencia. 

De Donde Vengo Yo II, es una serie documental que en su segunda temporada, busca resaltar los rasgos culturales y sociales del Pacífico colombiano, a través de distintas historias que proponen celebrar el pasado y el presente de las tradiciones ancestrales aún vivas en cada uno de los personajes que la narran. En esta versión de los premios India Catalina ha sido nominada en la categoría Mejor director(a) de música.

Telepacífico invita a los televidentes a votar por sus producciones en el link: https://convocatorias.premiosindiacatalina.com/login 

A continuación, la lista completa de los nominados de Telepacífico:

CATEGORÍAS TELENOVELA, SERIES O MINISERIES

  • MEJOR MINISERIE

Turbia – Contravía Films e Inercia Películas para Telepacífico

  • MEJOR LIBRETO DE TELENOVELA, SERIE O MINISERIE (ORIGINAL O ADAPTACIÓN)

Oscar Ruiz Navia, Alonso Torres, César Augusto Acevedo, Carlos Moreno, Geny Cuervo, Jorge

Navas, Carlos Téllez – Turbia – Contravía Films e Inercia Películas para Telepacífico.

CATEGORÍAS DE NOTICIEROS, PROGRAMAS PERIODÍSTICOS

  • MEJOR NOTICIERO REGIONAL O LOCAL

Noticiero 90 Minutos – Universidad Autónoma de Occidente y Telepacífico.

  • MEJOR PRESENTADOR(A) DE DEPORTES

Jaime Dinas – Telepacífico Noticias – Telepacífico.

  • MEJOR PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA Y/O DE OPINIÓN.

Proyecto 170 – Ministerio de Cultura, Agencia Nacional de Tierras OIM con el apoyo de USAID

para Telepacífico.

CATEGORÍAS DE ENTRETENIMIENTO

  • MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL JUVENIL

Qué es lo que somos – Gobernación del Valle del Cauca y Telepacífico.

CATEGORÍAS ESPECIALES

  • MEJOR DIRECTOR(A) DE MÚSICA

Yuri Buenaventura – De dónde vengo yo 2 – Telepacífico y Néstor Oliveros.

  • MEJOR DIRECTOR(A) DE ARTE

Marcela Gómez Montoya – Turbia – Contravía Films e Inercia Películas para Telepacífico.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más
Novedades

Power Grow
Historias de Mentes
Keyla
Ir al contenido