La actividad física es importante tanto para la salud física como mental, por lo tanto es importante encontrar una forma divertida de ejercitarse, un ejemplo son los aeróbicos. A continuación encontrarás cinco beneficios del ejercicio aeróbico:

1. Mejora la salud del corazón

Cuando realizas aeróbicos de forma moderada, consigues que los latidos del corazón sean más fuertes y tengas mayor resistencia ante cualquier actividad física.

2. ¡Eres más feliz!

Cada que terminas una rutina de aeróbicos, tu cuerpo libera hormonas como la oxitocina, esto es ideal ante los días estresantes de la rutina diaria y del aislamiento preventivo.

3. Fortalece los huesos

El ejercicio aeróbico incrementa los niveles de absorción de calcio y reduce el riesgo de facturas.

4. ¡Adelgazas mientras te diviertes!

Esta actividad física emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo tanto es un ejercicio ideal para personas con sobrepeso y obesidad.

5. ¡Puedes elegir el que más te guste!

Los ejemplos principales de ejercicio aeróbico son rutinas de baile con diferentes ritmos y niveles de complejidad, sin embargo, caminar, correr o montar bicicleta son otras formas de ejercicio aeróbico que también puedes realizar.

Si te gustaron los beneficios de este tipo de ejercicios, te invitamos a participar de la Segunda Maratón de Aeróbicos sin salir de casa que se emitirá por Telepacífico el domingo 19 de julio a las 10 a.m. serán dos horas de actividad física con la orientación de especialistas, diversos tipos de aeróbicos y varias sorpresas para los televidentes.

(251)

Beneficios del ejercicio aeróbico en casa

|