Una obra: El Último Testigo

El Último Testigo, una obra para recordar un pasado encantador

Una historia para recordar un pasado encantador.

Evocar el pasado a través de historias encantadoras narradas por sus protagonistas, personas mayores de 80 años que vivieron esas anécdotas de las que guardan una evidencia, es la temática de El Último Testigo, obra realizada por la productora audiovisual Buena Movida en coproducción con Telepacífico. Dirigido por Alejandro Montenegro, este proyecto documental multiplataforma llegará a territorio estadounidense. Al respecto Ricardo Bermúdez Cerón, gerente del canal regional del suroccidente colombiano, anotó que “El Último Testigo se adapta a diferentes espacios y estilos como el Street art. En ese orden de ideas hemos sido invitados del 8 de junio al 8 de julio a exponer e intervenir el Bayfront Park de Miami al tiempo en que adaptamos la obra a ese lugar. La intervención iniciará a las 6 pm y se extenderá hasta las 8 pm”.

A la par con esta exposición en el extranjero, El Último Testigo será presentado entre el 9 y el 30 de junio del año en curso en la sala de exposiciones número dos del Centro Cultural de Cali. La exposición estará abierta a toda la ciudadanía caleña de martes a viernes desde las 9 am a 1 pm y de 3 pm a 6 pm e incluirá un retrato fotográfico impreso en gran formato de cada uno de los personajes de la serie, acompañado de un código QR a través del cual los asistentes al evento podrán conocer el cortometraje documental de estos octogenarios contadores de historias.

Esta apuesta del Canal del Sol por llevar contenidos innovadores y transgresores a sus televidentes cuenta también con la participación de un colectivo de profesionales que aportaron desde diferentes campos como la fotografía, la música, el arte gráfico y digital para lograr que el proyecto trascienda más allá del ámbito televisivo, a la vez que se quedé en la retina y la memoria del espectador.

Por último, cabe anotar que esta obra ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Arte Contemporáneo YICCA en Italia y el MTLDWF en Canadá. “Por eso la invitación es a asistir masivamente a las exposiciones tanto en Cali como en Miami y conectarse con un proyecto que nos permite viajar a nuestro pasado a través de una máquina del tiempo tan potente como son las diversas manifestaciones artísticas multidisciplinares”, agregó Bermúdez Cerón.

Comparte
esta nota en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MÁS NOVEDADES:

La magia y la versatilidad de las Artes Escénicas, de nuevo por Telepacífico
Festival Petronio
Mundial de Atletismo en Cali Sub-20
Ir al contenido