Telepacífico estrenará un documental que narra el camino futbolístico que tuvo Albeiro Usuriaga en su paso por Argentina que lo inmortalizó como un ídolo.

Esta coproducción de Telepacífico con el reconocido director Carlos Moreno cuenta la historia de un chico que vivía en un barrio popular de Cali y llegó a convertirse en un ídolo a varios kilómetros de Colombia.

Después de que sus goles le dieron la Copa Libertadores al Nacional y la clasificación al mundial de fútbol Italia 90 a la selección Colombia, Albeiro Usuriaga fue presentado en 1994 ante la hinchada Argentina en el Club Independiente de Avellaneda como su nueva contratación; un caleño del barrio doce de octubre que llegó al Avellaneda con su talento arrollador.

A partir de entonces, los pasos del ‘Palomo’ en el fútbol argentino se convirtieron en una verdadera leyenda del país más futbolero de América.

A diferencia de Colombia donde el nombre de Albeiro Usuriaga está marcado con la crónica roja, en Argentina la gran diferencia es que el personaje, el ídolo, se mantiene en un pedestal.

El documental acompaña a Yolanda, la hermana de Albeiro, en el recorrido por la memoria de los aficionados al fútbol, al Independiente y al General Paz Junior Fútbol de Córdoba, donde Albeiro dejó un recuerdo futbolístico imborrable.

El documental ‘Palomo’ estrenará este 19 de diciembre a las 7:30 p.m. por Telepacífico, puede verlo a través de su señal de televisión por Televisión Digital Terrestre, cableoperadores, nuestra Señal en Vivo o la aplicación para dispositivos móviles Telepacífico.

Documental del ‘Palomo’ Usuriaga, próximamente en Telepacífico