El evento estará engalanado por Luis Alberto Posada, y además, tendrá las presentaciones de los integrantes del jurado del concurso: Dora Libia, Luisito Muñoz y Jhonny Rivera. Después de 35 capítulos y de un inicio con 90 participantes, este martes desde las 9:15 p.m., se elegirá al ganador de la segunda temporada de Yo Soy Popular.

Lágrimas de emoción, lágrimas de tristeza y una experiencia que marcará las vidas de todos los participantes. La segunda fase de Yo Soy Popular significó un camino complejo y colmado de enseñanzas, desde quienes fueron seleccionados para la fase de audiciones, hasta el ganador, que será elegido tras una última ronda a la que accedieron tres concursantes, dos de ellos, Franky Acosta y Edward Morales, luego de superar las semifinales, y un tercero, José Díaz, por la votación de los integrantes de la ronda de Cóvers, entre cuatro de seis semifinalistas.

Los sueños artísticos de 90 concursantes, elegidos por el jurado tras 2.172 inscritos, iniciaron con la fase de audiciones. De ellos, 54 avanzaron a los Cóvers. Posteriormente, 36 a duetos y 18 a la génesis popular, donde debieron interpretar canciones parranderas, tangos, corridos norteños y rancheras. Mientras que los seis semifinalistas entonaron canciones inéditas, la mayoría de autoría propia.

Además de la pasión de los participantes durante las diferentes fases, en cada eliminación, afloraron los sentimientos del jurado. Dora Libia, Luisito Muñoz y Johnny Rivera, se mostraron entre melancólicos y alegres tras las presentaciones o deliberaciones.

El concurso, que para su segunda temporada tuvo como escenario el solemne teatro Municipal Enrique Buenaventura (Cali), se despedirá en el mismo recinto, con la participación especial del cantante de música popular Luis Alberto Posada, sin la presencia de público, toda vez las restricciones generadas por la pandemia.

El ganador del reality recibirá un premio de 20 millones de pesos. Además, podrá grabar un sencillo con Discos Victoria. También, un video lyrics, y contará con la amplia difusión de la canción en las plataformas digitales y con plan de marketing. RCN Radio y Radio, contribuirán con el posicionamiento del trabajo musical. Catgreen producirá el video, y el Dr. Fabián Morales obsequiará un diseño de Sonrisa.

El segundo y tercer lugar de Yo Soy Popular, también tendrán premiaciones: estímulos económicos, además de la producción de un video Lyrics, y de la distribución digital, diseño, estrategia y lanzamiento de una canción, respectivamente, por parte de Discos Victoria.

Este martes se conocerá la nueva figura de la música popular

|