Javier Barrera emprendió una travesía por Risaralda, en la búsqueda de Jhonny Rivera, para pedirle que grabaran una canción. Meses después, logró encontrarse con el artista. Paola Andrea escuchó en vivo y muy cerca, a su ídolo cantar ‘Si Supieras’. Y Liceth Cristina califica el encuentro como “sensacional”. Ellos, tuvieron la fortuna de compartir con Dora Libia, Luisito Muñoz y Jhonny Rivera, tras un concurso en el que se inscribieron más de 300 personas.  

A Javier Barrera lo asalta el llanto, cada vez que recuerda que su expareja sentimental lo puso a elegir entre estar con ella, y el canto. También lo asalta el llanto de la emoción de poder haber compartido el pasado martes una cena con el jurado de Yo Soy Popular. “Es una bendición de Dios”, reconoce, y revela que hace cerca de tres meses emprendió una travesía por el departamento de Risaralda, con el propósito de hallar a Jhonny Rivera, “para hablarle sobre mi historia de vida y proponerle que grabemos juntos una canción. Lo hice porque sé que él es muy humanitario, y mi sueño es poder sacar a mi hijo adelante a través de la música”.

No obstante, durante la noche de la cena, en el restaurante Casa Mía, en el barrio San Antonio (Cali), Javier no halló el espacio para contarle a Jhonny sobre su gran anhelo, ni tampoco, que hace poco anduvo tras su búsqueda. “Me fui a La Virginia (Risaralda), a quedarme donde un primo; recolecté café durante cerca de cuatro días; es un trabajo muy duro, por las zonas empinadas. Y luego, no pude saber si la finca del señor Jhonny era en Pereira o en Armenia. También estuve preguntando por el hotel La Rivera, pero nadie me dio una información certera”.

Luego de haber sido uno de los tres ganadores de la cena con Dora Libia, Luisito Muñoz y Jhonny Rivera, el jurado de Yo Soy Popular, Javier ahora asegura que, “los tiempos de Dios son perfectos”. El pasado fin de semana, el hombre de 40 años, regresaba a su casa en el corregimiento Santa Elena (El Cerrito), tras cumplir su turno como vigilante, cuando recibió la buena noticia. “Es una bendición de Dios”, insiste Javier, quien durante la velada, se animó a tararear algunas estrofas de la canción que encumbró a Jhonny Rivera, ‘El dolor de una partida’.

Seguidamente, Luisito Muñoz complació a otra de las ganadoras, Paola Andrea Ríos, con ‘Si Supieras’. “Es una canción que me trae sentimientos encontrados, que me marcó la vida en algún tiempo, y él me la cantó. Por fortuna, me pude controlar, porque sabía que no podía abrazar ni besar a Luisito ni a Jhonny Rivera”, comenta Paola; una educadora, desde transición hasta quinto de primaria, y quien además, es serenatera, en Palmira.

Paola, envió el video para poder ser seleccionada entre los 2172 aspirantes a la fase de audiciones de Yo Soy Popular, pero no lo logró. La sorpresa le llegó cerca de siete meses después, luego de inscribirse al concurso para la anhelada cena. “Fue algo muy lindo haber ganado. Mi familia y amigos, no paraban de llamarme y felicitarme, porque saben que me encanta la música popular. Fue un privilegio conocer a estos artistas. Siempre estoy pendiente de todo lo de Yo Soy Popular”.

Fueron más de 300 inscritos para el concurso de la cena con el jurado de Yo Soy Popular. La convocatoria se hizo entre el 3 y el 14 de noviembre, a través de las redes sociales oficiales. Los aspirantes debían etiquetar a dos amigos en la citada publicación, registrar sus datos en la página web (www.yosoypopular.com) y seguir las redes de Yo Soy Popular Oficial, de Radio Uno y de Telepacífico. Los tres ganadores fueron elegidos a través de una APP. “Estaba muy ansiosa, porque yo llegué primero que todos. Luego, fue sensacional el estar compartiendo con artistas que gozan de tanto reconocimiento y tienen tanta humildad”, reconoce Liceth Cristina Carmona Gómez, la tercera ganadora de la cena y quien en la actualidad hace parte de los concursantes de Yo Soy Popular.

(125)

La cena con el jurado de Yo Soy Popular, entre los nervios, las lágrimas y la emoción

|