Cita con el cantante: Álvaro Aponte

Álvaro Orlando Aponte Rojas nació el 17 diciembre de 1965 en la ciudad de Cali. Como parte de la primera descendencia de una de las tantas familias que tomaron la decisión de emigrar hacia la ciudad, Álvaro creció rodeado de actividades vinculadas al campo, dentro de esas la cría y la caza de animales para consumo. Don Guillermo Aponte Ortiz lo levantaba muy temprano junto a su hermano Guillermo para iniciar la jornada que podía durar 12 horas seguidas.

Cualquier festividad, fuera navidad o vacaciones del colegio, Álvaro viajaba a Cartago con su familia para cazar o pasar tiempo con los familiares y conocidos que tenía ahí. Doña Flor de María Rojas, por otra parte, se preocupó por la práctica y teoría académica, que sus hijos ingresaran al colegio La Piedad sabiendo leer, escribir, sumar, multiplicar, todo lo básico. Álvaro estuvo cautivado por las ciencias naturales, las ciencias sociales, la filosofía y la historia además de patear y correr detrás del balón en los mangones que quedaban cerca a su casa en el barrio Los Andes.

La inclinación hacia el fútbol con equipos e hinchadas estuvo de la mano de su padrino Germán Parra, quien lo hizo hincha del Cali, lo llevó por primera vez al estadio y le consiguió la primera prueba con el Deportivo Cali. Álvaro nunca encontraría la cancha donde se haría la prueba y después de unos días comenzaría su carrera profesional probando opciones con el América.