Cita con el cantante: Julián Téllez

A Julián Gustavo Téllez le vino su orientación vocacional en la forma de un balonazo a la cara. Su hermano mayor, Fabían, apreciaba la portería porque le permitía jugar al fútbol sin necesidad de desplazarse tanto.

Con la emoción de quién abre los regalos de navidad y con el ejemplo a seguir de su hermano, Julián se puso la vestimenta completa de arquero un 25 de diciembre y salió a alguno de los parques que tenía el barrio Modelia de Bogotá para sellar su destino fuera de la portería, pero dentro del deporte que amaba. Su padre, Julio Téllez, su madre, Flor Rueda y su hermana Claudia eran las personas que completaron el núcleo familiar de esa época. Fueron ellos quienes inicialmente lidiaron con el exceso de energía que cargaba su hijo y su hermano; exceso que se vió reflejado rápidamente en los golpes que se daba por andar corriendo de un lado a otro.

A la edad de 6 años su vida cambia y pasa a vivir a Bucaramanga con su papá y su hermano. Lo que no varió fue el fútbol y en medio de la adaptación a su nueva vida Julián siguió perfeccionando la habilidad de sus pies con una pelota de tenis que hacía las veces de balón cuando jugaba dentro del nuevo apartamento. El niño que alguna vez quiso ser arquero logró atajar, lo mejor que pudo, sus experiencias de vida para abrirse camino en el sueño de convertirse en jugador profesional.