Cita con el cantante: Prudencio Viveros

Jeison Murillo, Edison “Guigo” Mafla, Germán Mera y Jorge López Caballero son algunos de los nombres de futbolistas colombianos que tienen algo en común: haber sido formados por Prudencio Viveros. Papá Pru, como muchos de los ahijados que han escuchado sus reflexiones y seguido sus consejos, nació el 14 de agosto de 1946 en la ciudad de Cali.

Hijo único por parte de don Nicolás Varón y doña Aura María Viveros, desde pequeño entendió que el juego y, sobre todo, el fútbol podían existir en su vida si ponía como prioridad el estudio. “Estudia y no serás cuando crecido juguete vulgar de las pasiones”, recita todavía de memoria Prudencio no solo a sus 10 hijos biológicos sino a los cientos de niños y jóvenes que ingresan a la cantera Andrés Sanín con la ilusión de volverse jugadores profesionales e integrar la planilla del Deportivo Cali, equipo del que Prudencio ha estado enamorado y le ha entregado más de 30 años de su vida como formador deportivo.

Papá Pru, el hombre que empezó limpiando una cancha que en principio era más tierra que pasto, el pintador de ataúdes porque el fútbol no alcanzaba, la figura de autoridad que no regaña ni castiga sino que escucha, ama y protege, el señor de 75 años que todas las mañanas se levanta a hacer ejercicio y mantiene una rutina de alimentación estricta, nos abre espacio para conocer tanto su historia de vida como quienes lo han acompañado durante el transcurso de la misma.